miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca lo pinchó a Estudiantes y se quedó con la victoria

El Xeneize golpeó en los momentos justos y el Pincha llegó tarde al descuento.

442

Boca Juniors supeó, por 3-1, a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, por la Fecha 10 de la Liga Profesional de fútbol.  El primer gol del partido lo anotó Guillermo Fernández luego de una gran combinación del Xeneize. El segundo fue obra de Marcos Rojo que capturó un rebote y la clavó en un ángulo. El tercero fue gracias a un gran pase de Óscar Romero para Sebastián Villa que aprovechó todo el espacio y tiempo que tenía para marcar un golazo. Jorge Morel anotó para la visita.

El primer tanto del local llegó a los 10 minutos del partido. Pol entró al área y mandó un centro, Sebastián Villa no logró desviarla y la dejó viva pero por el sector izquierdo. Luis Vázquez corrió, metió e invirtió roles con el volante. El delantero de zurda volvió a pincharla para que Fernández de volea haga delirar a todo el público.

El gol de Pol Fernández para darle la ventaja a Boca sobre Estudiantes

El segundo gol de llegó a los 12 de la segunda parte. Tiro libre, desde la derecha, Villa buscó una cabeza pero un defensor de la visita la rechazó y se la dejó servida a Rojo. El ex León, se perfiló y de un zurdazo, estiró la ventaja.

La ley del ex presente en La Bombonera gracias a Rojo

El tanto del colombiano fue 10 minutos después, todo el equipo de Ricardo Zielinski estaba muy mal acomodado en defensa. Romero vio el espacio y la tiró larga para el cafetero. Mariano Andújar salió para achicar, pero Villa llegó rápido y definió por arriba del arquero.

Golazo de Villa para seguir aumentando el marcador

Se dice que dos cabezazos en el área es gol. Los de La Plata convirtieron esa teoría con que se necesitan tres golpes de cabeza. Fernando Zuqui se la puso en la testa de Fabián Noguera, respondió Luciano Lollo y Morel convirtió.

 

En esta Nota