miércoles 24 de abril del 2024
Declaraciones

Battaglia rompió el silencio y habló de su salida de Boca: "Me dolió la manera y la forma"

El ex DT del Xeneize le contó a Fantino que fue lo que más le dolió de su despido, su reclamo a Riquelme y de qué se arrepiente.

442

Sebastián Battaglia habló por primera vez desde su salida de Boca Juniors en una entrevista a Animales Sueltos. En la charla, el ex técnico del xeneize reconoció que no le gustaron las formas con la que se le comunicó que debía dejar el cargo: “Me dolió la manera y la forma. Al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca, vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté. Me hubiera gustado que ahora sea de la misma manera, que vengan a mi casa, que hablemos un poco más, como debe ser”, aseguró.

Vale recordar que Battaglia fue despedido en una estación de servicio, ante esto agregó:  “No me dijeron por qué (lo echaron), tampoco pregunté porqué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Yo tengo mis convicciones y acepto las decisiones”.

Además, sostuvo que no se imaginó este final y que está satisfecho con su labor como DT: “Yo estoy tranquilo por el trabajo que estábamos haciendo a nivel grupal y de equipo, de identidad, de promover juveniles, un proyecto a largo plazo”.

Battaglia se refirió también a la rueda de prensa posterior a la eliminación de la Libertadores, dónde había criticado al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos en ese mercado de pases: “Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, había dicho.

Ese comentario habría molestado a la dirigencia de Boca Juniors y por eso el ex técnico del Xeneize se arrepintió de haber dicho eso minutos después de la caída de su equipo: “En ese momento yo contesté una pregunta que me hicieron, quizá tenía que haberlo dicho antes el tema de los refuerzos. Pero yo lo venía hablando, lo hablaba con los que lo tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie. Quizás fue atemporal, podría haber sido antes o dos días después, pero estaba planteado el tema desde antes”.

En ese punto, Battaglia explicó que se lamentaba no haber podido tener más diálogo con el vicepresidente de la institución: “Me hubiese gustado tener más charlas de fútbol con Riquelme. Sí hablaba más con los del Consejo (Chicho Serna, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado)”.

El ex técnico de Boca reveló además que después de su despido no volvió a hablar con ninguno de los miembros del Consejo de Fútbol ni con Juan Román Riquelme y contó que hubo una decisión suya que al principio no gustó dentro del club: “Yo traje un coach deportivo. Había cierta resistencia de trabajar con un coach, pero nos ayudó mucho”.

Pese a todo, dejó en claro que su apoyo al club sigue siendo el mismo de siempre: “Yo quiero que a Boca le vaya bien, yo no hice cosas para que a Boca le vaya mal. Quiero que gane ahora, no quiero el mal para Boca. Siempre voy a querer el bien para Boca”.

En esta Nota