Finalmente, Sebastián Battaglia fue despedido de Boca Juniors tras la eliminación por Copa Libertadores frente a Corinthians por los octavos de final y ya fue ofrecido a un nuevo club del fútbol argentino para continuar con su carrera como director técnico.
El entrenador de 41 años se marchó del Mundo Boca que lo presionó desde que asumió su puesto como DT interino tras la salida de Miguel Ángel Russo y se encuentra en el proceso por encontrar un destino al cual llevar a cabo su proyecto deportivo.
Mientras la institución xeneize arde internamente por las peleas entre los futbolistas, los miembros del Consejo de Fútbol y los hinchas que esperan estabilidad futbolística y dirigencial, Battaglia fue ofrecido a Lanús.
💥💣🚨 ¡BOMBA: SEBASTIÁN BATTAGLIA FUE OFRECIDO A LANÚS!
— Secta Deportiva (@SectaDeporOk) July 14, 2022
El ex entrenador de Boca tuvo un acercamiento para dirigir a Lanús. El conjunto Granate se encuentra sin dt tras despedir a Almirón luego de quedarse sin Sudamericana. ¿Te gustaría verlo en el equipo del sur, fanático? pic.twitter.com/C5xbOQNddo
Según empezó a circular la información en las últimas horas, el estratega nacido en la ciudad de Santa Fe se encuentra en el proceso por elegir su nuevo destino para olvidarse del mal sabor de haber sido desvinculado del club de sus amores en una estación de servicios y continuar con su carrera profesional.
Benedetto, el primero en mencionar a Battaglia públicamente
En su entrevista con ESPN, el Pipa fue el primero del plantel en referirse a la salida de la leyenda boquense y aseveró: "Battaglia aclaró con nosotros que no había un reclamo con ningún jugador. Nos dijo que estaba muy orgulloso y no le dimos importancia (sobre la eliminación de la Libertadores)".
En cuanto al despido de Battaglia, aseguró: "Son decisiones que toma el Consejo de Fútbol. No nos podemos meter. Seba hizo todo lo posible para que al equipo le vaya bien y hoy le toca salir. Si se dan los resultados, estás. Pasa en todo el mundo. No es cosa nuestra lo que diga el Consejo de Fútbol".