sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Reapareció Sebastián Battaglia y apuntó contra el Consejo de Fútbol de Boca

En una entrevista en Youtube, el ex entrenador "Xeneize" habló sobre su salida del club y opinó sobre el Negro Ibarra, el actual DT boquense.

442

Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Corinthians por penales, Sebastián Battaglia fue despedido como director técnico de Boca. Según trascendidos, el que le habría pedido la renuncia al ex mediocampista fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize.

En tal sentido, Battaglia se refirió a su etapa como entrenador de Boca y rompió el silencio: "Si vamos a los resultados y al porcentaje de efectividad, cualquier DT estaría todavía dirigiendo con ese porcentaje. Después podemos discutir en cuanto a irregularidad en el juego, pero en cuanto a resultados ye efectividad sin dudad debería estar”.

“No estoy de acuerdo con la forma, pero son cosas que no dependen de mi. Quería que sea de la misma manera de que te contratan, no debería cambiar, las maneras debería ser lo mismo”, aseguró.

Además opinó sobre el manejo dirigencial de la institución Xeneize: Hoy Boca tiene otro formato diferente a otros equipos, tiene otra manera de trabajar. No es lo mismo hablar con uno que con cinco… diferentes opiniones y puntos de vista. Por momentos se hacía difícil tener que coincidir con todos...".

Tampoco descartó retornar al banco boquense en un futuro: "Todo se puede volver a hablar y a proyectar cosas hacia delante. Hoy no me lo imagino, pero en un futuro con esta dirigencia o con otra, a Boca siempre hay que ponerlo por delante de todo… Veremos que nos depara”.

Además, le dejó un mensaje al Negro Ibarra“Le deseo lo mejor. Creo que es algo que no se pensó, que se fue armando en el momento y salir. No sé si seguirá o no el día de mañana, pero le deseo lo mejor y que ele quipo saque resultados.