lunes 30 de enero del 2023
Mundo Racing

Fernando Gago rompió el silencio tras la derrota de Racing: "Nos duele, pero hay que seguir"

El técnico de la "Academia" habló en conferencia de prensa ante los periodistas y se refirió a su continuidad, el penal de Jonathan Galván y el próximo partido contra Tigre.

442

Tras la derrota de Racing ante River, la Academia perdió la posibilidad de consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022 que finalmente se llevó BocaSin dudas que una de las palabras más buscadas era la de Fernando Gago, quien hoy habló en conferencia de prensa: "Es un momento dificil, que nos duele, pero tenemos que seguir".

La palabra de Fernando Gago

Sobre el penal que pateó Jonathan Galván, Gago opinó: "Hay circunstancias del juego donde la determinación la toma el jugador. El que decide patear un penal es el futbolista, yo no puedo obligarlo a patear. A Vecchio yo lo mandé a patear el penal contra Defensa y Justicia. Jony tuvo la personalidad y la confianza de patear el penal".

Y además agregó: "Yo designo 2 o 3 jugadores, pero acá el futbolista toma la decisión. ¿Porqué necesitamos saber los nombres de quien iba a patear el penal? Yo pongo 5 lista para que pateen, pero ellos deciden".

"Es un momento diificl, es un momento que nos duele y ahora tenemos que afrontar una nueva final contra Tigre, como una final", continúo.

Su continuidad en Racing

Sobre su continuidad en Racing, Gago fue tajante: "No se de donde salió mis rumores de salida, tenemos una final el miércoles que viene y tendremos la posibilidad de jugar una nueva final. Hay que intentarlo".

Gago habló sobre los pasacalles contra el plantel y el cuerpo técnico

Sobre los pasacalles que apuntaban contra Copetti: "Yo no le doy importancia a eso o algo que se pueda formar después de la derrota. Todos los chicos sintieron haber perdido el partido de fútbol y ahora tenemos que afrontar el partido de la semana que viene".

El balance de su equipo en el 2022

El técnico de Racing reflexionó sobre el desempeño de su equipo: "Fue muy bueno haber llegado a la última fecha con chances, estuvimos a un penal de conseguirlo, esto es un juego, ganas o perder y a nosotros nos tocó perder".

"La crítica está siempre, ganés o pierdas. Con respecto a los pasacalles reiteró, no le doy importancia. Vamos a ir al próximo partido con el objetivo de ganar para disputar una final contra Boca", reflexionó. 

"Al principio los chicos después de perder no estaban bien, pero hoy ya hay otro semblante y están con ganas de revancha", deslizó

"El balance es positivo, desde el crecimiento del grupo, desde lo individual, no se pudo lograr el objetivo, pero debemos afrontar el partido contra Tigre el miércoles y luego si ganamos tendremos la posibilidad de disputar una nueva final", aseguró.

En esta Nota