lunes 06 de febrero del 2023
Día especial para Gago

A un año exacto de su debut como DT de Racing: Los números que cosechó Fernando Gago

Este domingo la "Academia" se juega la chance de quedarse con el título ante River, en el día que "Pintita" cumple su primer aniversario al frente del equipo.

442

Racing busca consagrarse en la Liga Profesional y la posibilidad se da justamente en el día que Fernando Gago cumple un año de su primer encuentro en la institución de Avellaneda.

El 23 de octubre de 2021, "Pintita" dirigió por primera vez a la "Academia" y el debut fue con derrota debido a que cayó por 2-1 en condición de visitante ante Rosario Central.

Un año después, de aquella primera formación de eligió Gago hay jugadoras que vuelven a estar en la consideración del DT para enfrentar a River en busca de la gran hazaña. 

Enzo Copetti fue el autor de primer gol del ciclo de Fernando Gago en Racing y el delantero es uno de los que repiten ante el "Millonario" en relación a aquel primer partido ante Rosario Central.

Los otros que vuelven a ser titulares son Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Aníbal Moreno y Matías Rojas, en tanto, Carlos Alcaraz ingresó en el segundo tiempo y es la duda entre los titulares para hoy ya que jugaría Jonathan Gómez. 

Los once de Racing ante Rosario Central habían sido Arias; Juan Cáceres, Sigali, Fernando Prado, Mena; Moreno, Mauricio Martínez, Rojas; Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay. Ingresaron Alcaraz, Ignacio Piatti, Benjamín Garré, Darío Cvitanich e Ignacio Galván.

Gago

Los números de Fernando Gago en Racing

Después de un arranque complicado, en el que logró meterse en la Copa Sudamericana con un triunfo ante Godoy Cruz en la última fecha, Gago encontró la mejor versión de Racing en este 2022 y el equipo de Avellaneda es el que más puntos sumó en el año.

Racing llegó a la semifinal de la Copa de la Liga en la que perdió con Boca por penales y el ciclo de Gago tuvo dos momentos dolorosos: la eliminación en la Copa Sudamericana al perder de local ante River de Uruguay (le alcanzaba con un empate para avanzar a octavos de final) y la derrota ante Agropecuario en el debut en Copa Argentina.

Dirigió 58 partidos
Ganó 31
Empató 15 *
Perdió 12

*Se incluye la semifinal con Boca en la Copa de la Liga que luego perdió por penales.

En esta Nota