sábado 27 de abril del 2024
Copa Argentina

Batacazo: Patronato eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina

Con una gran actuación de Altamirano en la tanda de penales, Patronato eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.

442

Boca perdió ante Patronato de Paraná en San Juan por las semifinales de la Copa Argentina, luego de conseguir el título en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el último fin de semana y lo hizo a través de la tanda de penales tras empatar por 1-1 en tiempo regular. De esta manera, el Patrón sumó otro club gigante como víctima para pasar de fase de fase en el certamen.

El primero en dar el golpe en la mesa fue  el Patrón con un gol de Marcelo Estigarribia luego de un gran pase de Medina que descompensó a la defensa xeneize.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto azul y oro mostró otra faceta más agresiva, pero sin poder disolver a la defensa de Patronato que se mantiene sólida a la espera de mantener el resultado.

En el segundo tiempo, en el minuto 73, Sebastián Villa se hizo cargo del penal que sufrió en el área de Patronato y terminó por anotar desde los doce pasos para marcar el empate en el marcador.

A pesar del intento por parte de los futbolistas de ambos equipos, el resultado finalizó en empate y terminaron los 90 minutos del encuentro en igualdad de condiciones por 1-1 con goles de Estigarribia y de Villa.

Finalmente, en la tanda de penales, el arquero del Patrón, Altamirano, tuvo una gran actuación al tapar los disparos de Óscar Romero, Alan Varela y de Sebastián Villa para terminar de amargar al equipo que entrena Hugo Ibarra y sumar a su segundo gigante sacrificado en la competencia para llegar a la final.