martes 19 de marzo del 2024
Copa Argentina

Batacazo: Patronato eliminó a River Plate de la Copa Argentina por penales

Altamirano se vistió de héroe, tapó un penal y Patronato eliminó a River Plate de la Copa Argentina en los cuartos de final. De esta manera, un club de Entre Ríos clasificó por primera vez a la semifinal del certamen.

442

River fue eliminado por Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina en la tanda de penales luego de empatar 2-2 en tiempo regular. Ahora, esperará al ganador de Boca y Quilmes en la semifinal.

El primero en dar el golpe sobre la mesa fue el conjunto que entrena Marcelo Gallardo gracias a la definición de Bruno Zuculini al recibir de espaldas, girar y definir cruzado para anotar el primer gol a favor de su equipo.

De todas formas, en el minuto 34, Marcelo Estigarribia le ganó la espalda a Javier Pinola luego de un pase profundo, aprovechó el resbalón de Maidana y definió fuerte y arriba al palo externo de Ezequiel Centurión para volver a poner las tablas en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Jonathan Herrera recibió un pase, venció la marca de Pinola y con un derechazo cruzado logró vencer la resistencia de la figura del cuadro millonario, Ezequiel Centurión, para poner en ventaja al Patrón en el marcador.

En el minuto 52, Juan Fernando Quintero enloqueció a todos en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna con un gol olímpico en la que tomó por sorpresa al arquero rival Altamirano y marcó el empate entre ambos equipos.

Una vez cumplido el tiempo regular en La Rioja, se marcharon a la tanda de penales donde el primero en fallar por parte del equipo de Marcelo Gallardo fue Bruno Zuculini que elevó demasiado su disparo. 

Luego, Altamirano adivinó el disparo de Matías Suárez y Valdéz Chamorro le dio la victoria a Patronato para dar el batacazo al eliminar al Millonario y seguir avanzando en el certamen de la Copa Argentina para convertirse en el primer club de Entre Ríos en clasificar a esta instancia.