sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

La bronca de Facundo Sava por un penal que no le dieron a Patronato: "Es grande como una casa"

El entrenador se refirió a la jugada en la que el arquero de Argentinos Juniors le pega un rodillazo en la cara a Jonás Acevedo. Video.

442

Facundo Sava se mostró indignado luego del empate de Patronato 0-0 ante Argentinos Juniors en Paraná por la fecha 15 de la Liga Profesional. Es que el entrenador del Patrón no pudo entender por qué el árbitro Pablo Echavarría no sancionó un penal del arquero Federico Lanzillota a Jonás Acevedo

"No tengo dudas que el rodillazo en la cara es un penal más grande que una casa. Acá y en la China. No sé... capaz estoy equivocado y puedo no entender el reglamento, pero cualquiera se da cuenta que eso es penal. Y no me vengan a decir que el jugador fue a buscar la rodilla. No sé qué pasó en el VAR, me pareció grosero, casi le arrancan la mandíbula", explicó Sava en conferencia de prensa. 

 La queja tiene que ver con la salida de Lanzillota a buscar la pelota y el posterior impacto con la mandíbula de Acevedo, quien quedó tendido en el césped. Para el VAR y para el árbitro Echavarría no hubo infracción.

La jugada puede compararse en algún punto con la de Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la final del Mundial de Brasil 2014, donde tampoco cobraron la pena máxima.