Fue una noche negra para Patronato de Paraná en la cancha de All Boys, donde Barracas Central le ganó 2-1 en un final escandaloso, con jugadores detenidos por agresiones y un apuntado: el árbitro Jorge Baliño. Facundo Sava explotó de bronca tras el partido, con mucha impotencia por lo sucedido.
"Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó el DT de Patronato luego del partido, en el cual fue directamente a encarar a Baliño junto al resto de sus jugadores.
Sava se fue expulsado por el árbitro luego de insultarlo y vio todo el resto del encuentro pegado al túnel de acceso a los vestuarios. Al término del encuentro, fue directamente en busca de Baliño.
¿Qué pasó en el partido entre Barracas Central y Patronato?
Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia en Primera División. El encuentro fue caliente y tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.
Baliño expulsó a Nicolás Castro, de Patronato, en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el árbitro anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.
Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Sebastián Rincón, fueron a increpar a Baliño.
Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.
Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.
De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.
Jugadores de Patronato detenidos fueron a declarar a la fiscalía
Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron detenidos tras los incidentes ocurridos el martes por la noche durante el partido que ese equipo disputó como visitante frente a Barracas Central, que derivó en enfrentamientos con efectivos de la Policía de la Ciudad.
Ellos son Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez, Matías Pardo y el preparador de arqueros Damián Eduardo González.
Los cinco fueron detenidos por lesiones tras agredir a oficiales de la Policía de la Ciudad y al árbitro luego del partido que ganó Barracas Central por 2 a 1. Los mismos ya declararon y fueron puestos en libertad.