jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

Se fue otro: Alfredo Berti renunció como DT de Barracas Central

"La Bruja" presentó la renuncia en Barracas Central luego de la derrota frente a Estudiantes por 3-1 de visitante.

442

Con la eliminación de la Copa Argentina a manos de River Plate, y las dos derrotas consecutivas, la caída por 3-1 frente a Estudiantes por la novena jornada de la Liga Profesional fue el detonante para que Alfredo Berti presente la renuncia como director técnico de Barracas Central.

Una vez que finalizó el encuentro frente al Pincha, La Bruja prefirió dejar atrás el resultado, juntar sus herramientas y presentar su dimisión como entrenador de la entidad porteña con una contundente frase.

Es el momento de pensar en el escudo, en el club. Le tomé mucho cariño y hay que dejar que un cuerpo técnico nuevo ponga al equipo en donde se merece”, según comunicó a través del perfil oficial del club.

En 21 encuentros que dirigió como entrenador del Guapo, acumuló 9 victorias, 4 empates y 8 caídas, y se posicionan entre uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones con nueve unidades en nueve jornadas disputadas.

Berti se convirtió en el séptimo director técnico que abandonó su cargo en esta corta edición de la Liga Profesional junto con Leandro Somoza (Rosario Central), Sergio Rondina (Central Córdoba de Santiago del Estero), Jorge Almirón (Lanús), Sebastián Battaglia (Boca), Julio Falcioni (Colón) y Eduardo Domínguez (Independiente).