martes 19 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Claudio Sponton dejó de ser el DT de Platense y la lista de despedidos aumenta

El entrenador del Calamar renunció a su cargo y esta temporada sumó seis directores técnicos que dejaron su puesto.

442

La derrota de Platense ante Newell's por 3-1 de visitante en el Estadio Marcelo Bielsa significó algo más que perder tres puntos en la Copa de la Liga Profesional: Claudio Sponton presentó la renuncia y se convirtió en el sexto DT que deja su cargo en esta temporada.

El conjunto del Calamar no pudo imponerse de visitante y sufrió los goles de Garro, Castro y Reasco y mostraron poca efectividad de cara al arco contrario al solo haber dirigido dos de los once disparos al arco que defiendió Macagno.

En un encuentro parejo, la "Lepra" se puso en ventaja a los 27 minutos con un certero cabezazo de Juan Garro para escalar en la tabla y quedar transitoriamente como escolta del líder Racing junto a River.

No obstante, el "Calamar" creció con el correr de los minutos y llegó al empate a los 44 después de una serie de rebotes en el área rival que aprovechó Ignacio Schor para mandar la pelota hacia la red.

En el complemento llegó la polémica: el árbitro Pablo Dóvalo, a instancias del VAR comandado por Diego Abal, cobró un penal por un agarrón en una pelota parada, en un caso similar al del partido entre Boca y Arsenal de Sarandí disputado anoche.

De esta manera, Newell´s se ubica como escolta del líder Racing, que suma 18 puntos, con 16 unidades junto a River, al tiempo que Platense permanece en el fondo con siete unidades.

Una vez finalizado el encuentro, según informó a través de su perfil de Twitter el periodista especializado en mercado de traspasos, César Luis Merlo, apuntó que Sponton presentó la renuncia para convertirse en el sexto entrenador que deja su cargo en esta campaña de la Copa de la Liga.

El comunicado de Platense sobre la salida de Claudio Sponton

Fuente: NA

En esta Nota