martes 19 de marzo del 2024
Rosario Central

El Kily González fue despedido de Rosario Central y apareció un posible candidato

El entrenador de 47 años dejó de ser parte de la institución luego de una serie de malos resultados en la Copa de la Liga y que culminó con la derrota en el Clásico de Rosario.

442

Los gritos y abucheos en contra del Kily González en el Gigante de Arroyito luego de que Rosario Central perdiera ante Newell's por 1-0 vaticinó la anunciada decisión que tomó la directiva: el entrenador de 47 años dejó de ser el entrenador del club tras ser despedido de su puesto.

El gol de Juan García provocó un punto de ebullición en el estadio del cuadro canalla que no logró contagiar a los futbolistas para revertir el resultado a pesar del empuje de sus principales figuras como Marco Ruben y el ostracismo por parte de otros como Emiliano Vecchio.

En un principio, los reportes desde Rosario indicaron que los referentes del plantel estuvieron de acuerdo en bancar el proyecto que estaba llevando adelante el Kily para mantener una constancia de cara al futuro en el conjunto de Rosario.

De todas formas, las cuatro derrotas, tres al hilo como local, fueron suficientes para que desde la cúpula directiva dieron el alto al desarrollo del proyecto deportivo que estaba llevando adelante la figura histórica del cuadro de Central.

Por el momento, el único nombre del sucesor que empezó a aparecer en las oficinas de la institución azul y amarilla es el que Luis Zubeldía, quien también es pretendido por Atlético Nacional en Colombia, por Barcelona en Ecuador y por Talleres de Córdoba.

El comunicado de Rosario Central sobre el Kily González


"El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo.

Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional.

Deseamos a Cristian González el mayor de sus éxitos en su carrera profesional".