viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

¡A domicilio! Newell's venció a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y se quedó con el clásico rosarino

Con el gol de Juanchon García, la Lepra derrotó por la mínima al Canalla que hace cinco fechas no conoce la victoria.

442

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Newell's Old Boys se impuso como visitante ante Rosario Central  por 1-0 y se quedó con una nueva edición del clásico rosarino. 

El Gigante de Arroyito explotó con la gente del Canalla que se lució con un espectacular recibimiento a su equipo. 

Durante la etapa inicial la primera fue para Central cuando Lautaro Blanco desbordó con una jugada tremenda y Lucas Gamba no definió cómodo, pero luego respondió Newells con un cabezazo bombeado de Juan Manuel García que dio justo en el poste superior.

Cerca del final del primer tiempo, en una jugada ofensiva del Canalla, Damián Martínez cayó en el área y todos pidieron penal. Sin embargo, el árbitro no sancionó nada. 

En el complemento, Newell's dio un golpe durísimo y un momento clave. Apenas iban 5' minutos cuando Juan Manuel García apareció abajo del arco para capturar un rebote, empujarla y meter el 1-0 en el Gigante de Arroyito. 

Con el correr de los minutos, la Lepra tuvo algunas chances para estirar la diferencia en el marcador pero le faltó precisión. Por su parte, al Canalla le costó generar oportunidades claras cerca de arco leproso. 

Cómo llega Rosario Central al clásico contra Newell's

Si bien en el encuentro habrá solo hinchas de Rosario Central, las autoridades policiales dispusieron un operativo con 972 efectivos, para tratar de evitar cualquier tipo de incidente, dentro y fuera del estadio. Para el Canalla será una prueba en la que la continuidad del Kily González podría definirse si no consigue un resultado satisfactorio.

Central viene de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, y en la fecha anterior cayó como local frente a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1. El Kily volverá a confiar en los mismos once que cayeron ante el Tomba, teniendo a Marco Ruben como referente de área y Emiliano Vecchio en la zona de creación, siendo que a la experiencia de ellos dos se les suma la juventud de Gino Infantino.

Cómo llega Newell's al clásico contra Rosario Central

Por su parte, Javier Sanguinetti tiene tres bajas para este encuentro: una es la ausencia del arquero Mauricio Arboleda, y no estará en el banco de suplentes por un desgarro, mientras que también se ausentarán Leonel Vangioni y Jerónimo Cacciabue, lesionados. Además, los juveniles Felipe San Juan o Franco Herrera serán los suplentes de Ramiro Macagno para el arco rojinegro.

El que sí estará será el mediocampista Pablo Pérez, quien se preservó la jornada anterior para evitar sumar su quinta amonestación y perderse el trascendental encuentro. El equipo de Parque Independencia llega con tres fechas sin conocer la derrota, y en la última fecha empató 2 a 2 con Sarmiento, en Junín.


Las formaciones de Rosario Central vs Newell's 


Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

En esta Nota