jueves 28 de marzo del 2024
CLÁSICO ROSARINO

Marco Ruben presionó a la directiva y bancó al Kily González en Rosario Central

La leyenda canalla no tuvo tapujos en defender el puesto de su entrenador a pesar de la derrota frente a Newell's en el Clásico de Rosario.

442

Rosario Central perdió por tercera vez consecutiva de local en la Copa de la Liga Profesional y esta vez fue ante su clásico rival Newell's Old Boys que logró vencer por 1-0 con gol de Juan Manuel García. Ante esto, el Gigante de Arroyito exigió la renuncia del entrenador Kily González, pero Marco Ruben se interpuso ante los micrófonos de la transmisión oficial y defendió su figura.

Los rumores puertas adentro de la estructura canalla aseguraban que el Clásico de Rosario significaba el límite por parte de la dirigencia para sostener el trabajo del director técnico de 47 años y los cánticos de la hinchada en contra del Kily resonaron con fuerza en las oficinas de la entidad azul y amarilla.

De todas formas, el goleador histórico del club volvió a salir en defensa de su entrenador y señaló la importancia de su trabajo dentro del plantel no solo por lo bien que realiza su trabajo, sino también por su sentido de pertenencia con el club y con los colores de la institución.

"El Kily viene haciendo un buen trabajo, eso no me canso de decirlo. Hay veces que bueno, no se dan las cosas, que el equipo no encuentra el funcionamiento y es una responsabilidad de todo el grupo. Yo lo apoyo porque lo quiero y sé que tiene el corazón bien canalla y hace todo lo mejor por este club. Después las cosas salen o no salen", señaló Ruben.

En cuanto al análisis del partido, aseguró: "Lamentablemente lo intentamos, lo buscamos por todos los meidos, no pudimos concretar las jugadas que tuvimos. Faltó meterla, creo que hicimos un mejor partido que ellos, pero ellos concretaron la que tuvieron. Nos vamos con las manos vacías, pero el fútbol es así".

Newell's rompió la mala racha contra Central

Después de siete enfrentamientos por Torneos AFA, el conjunto leproso logró imponerse sobre su clásico rival luego de seis años. La última vez que Newell's venció a Rosario Central fue en 2016 con un gol en el último minuto de Maxi Rodríguez.

El Kily González no habló en conferencia de prensa

Luego de que se consumara la derrota canalla, los periodistas esperaban por la palabra del entrenador de 47 años para hablar sobre su continuidad en el club en la sala de conferencia de prensa, pero decidió marcharse sin dar declaraciones.

En esta Nota