El volante uruguayo Diego García, quien será sometido a un juicio oral por un caso de abuso sexual ocurrido en 2021, rescindió su contrato con Patronato de Paraná y volverá a su país para jugar en Nacional de Montevideo.
⚠️ Comunicado #Patronato | El jugador Diego García rescindió en el mediodía de hoy su contrato con la institución rojinegra.
— Gaby Obelar (@GabyObelar1) July 1, 2022
El delantero obtuvo permiso por el actual juez a cargo de su causa para salir del país y, después de mucho tiempo, poder volver a Uruguay (+) https://t.co/sxX7esHMEa
García ya rescindió su contrato con la institución entrerriana y además resolvió su situación con Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase, para regresar a su país.
El uruguayo aseguró haber recibido el permiso para viajar por parte del juez que lleva adelante la causa (“abuso sexual con acceso carnal”, ocurrida a inicios del año pasado), por lo que rápidamente su agente negoció su llegada a Nacional de Montevideo, donde jugará a préstamo hasta que se inicie el juicio.
El 24 de febrero de 2021, cuando era parte del plantel de Estudiantes, García participó de una fiesta tras la cual una de las asistentes denunció que el futbolista la forzó a ingresar al baño, la golpeó en un ojo y la abusó sexualmente.
Semanas atrás el juez de Garantías Pablo Raele anunció que la causa irá a juicio oral, tras rechazar los pedidos de nulidad y sobreseimiento de la defensa del uruguayo de 25 años, que podría recibir, si se lo considera culpable, entre 6 y 15 años de prisión.