lunes 28 de noviembre del 2022
Caso Diego García

Diego García, acusado de abuso sexual, rescindió su contrato y volvió a su país

El volante ofensivo que se desempeñaba como jugador de Patronato, firmó la recisión de su contrato y retornó a Uruguay para jugar en Nacional.

442
02-07-2022 09:24

El volante uruguayo Diego García, quien será sometido a un juicio oral por un caso de abuso sexual ocurrido en 2021, rescindió su contrato con Patronato de Paraná y volverá a su país para jugar en Nacional de Montevideo.

García ya rescindió su contrato con la institución entrerriana y además resolvió su situación con Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase, para regresar a su país.

El uruguayo aseguró haber recibido el permiso para viajar por parte del juez que lleva adelante la causa (“abuso sexual con acceso carnal”, ocurrida a inicios del año pasado), por lo que rápidamente su agente negoció su llegada a Nacional de Montevideo, donde jugará a préstamo hasta que se inicie el juicio.

El 24 de febrero de 2021, cuando era parte del plantel de Estudiantes, García participó de una fiesta tras la cual una de las asistentes denunció que el futbolista la forzó a ingresar al baño, la golpeó en un ojo y la abusó sexualmente.

Semanas atrás el juez de Garantías Pablo Raele anunció que la causa irá a juicio oral, tras rechazar los pedidos de nulidad y sobreseimiento de la defensa del uruguayo de 25 años, que podría recibir, si se lo considera culpable, entre 6 y 15 años de prisión.