martes 04 de octubre del 2022
Uruguay

Insólito: Peñarol le ganó a Nacional por sorteo

Se jugaba una nueva edición del clásico, pero las condiciones climáticas hicieron que se suspenda a 10 minutos del final. Pero el juez se las ingenió para declarar un ganador.

442
23-01-2022 13:07

En plena pretemporada, del otro lado del charco, realizaron varios torneos amistosos, por ejemplo Barracas Central estuvo presente. En está ocasión se jugaba la Copa Atilio y Morena, también con presencia argentina porque participaba Sarmiento de Junín. Todo iba bien hasta que la lluvia se hizo presente en el estadio Centenario, donde se disputaba el duelo entre Peñarol y Nacional, la rareza es que el ganador se eligió mediante un sorteo.

El certamen lleva el nombre de dos ídolos de cada club: Atilio García por el lado del Bolso y Fernando Morena por el Manya. Donde también se incluyó a Montevideo Wanderers

El encuentro iba 0-0, pero a los 72 minutos un diluvio se hizo presente. El árbitro del partido, Leodán González, mandó a todos al vestuario porque era imposible seguir jugando. La lluvia nunca paró. González decidió elegir al ganador, como se hacía hace muchos años atrás, mediante un sorteo entre los participantes. El equipo Aurinegro se llevó el primer clásico del año.

A Sarmiento le paso lo mismo

El conjunto de Junín se medía ante Wanderers pero la lluvia frenó todo. Así que decidieron elegir a un ganador de la misma manera. Perdió el Verde y el equipo Charrúa jugará la final ante Peñarol.

 

En esta Nota