domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

VIDEO | 25-12-2020 16:17

Zustovich, el pibe de Peñarol que debutó en la Liga Nacional con 14 años: "No me creía lo que estaba pasando"

El joven base saltó a la cancha ante Regatas de la mano del Negro Romano y hasta metió dos triples. Video.

El básquet argentino sigue promoviendo jóvenes talentos en la Liga Nacional y en este caso se dio el debut de Francisco Zustovich, de 14 años, en Peñarol de Mar del Plata

El pasado miércoles, en el estadio de Obras Sanitarias, el base del Milrrayitas se sorprendió cuando el entrenador Carlos Romano lo llamó para que ingrese al partido que su equipo perdió con Regatas Corrientes. Además, su estreno no pasó desapercibido: metió dos triples.

"No me lo esperaba, me tomó por sorpresa. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico por la posibilidad que me están dando", sintetizó el Achi Zustovich en declaraciones a Uno Contra Uno Web

Francisco Zustovich debutó en la Liga Nacional con 14 años

"Me dieron mucha confianza y me dijeron que aproveche las oportunidades. Estoy muy contento por la oportunidad de poder entrar unos minutos y hacer el debut en La Liga. No creía lo que me estaba pasando en ese momento", afirmó el base que pinta para crack. 

Zustovich entró en el radar del básquet cuando marcó 78 puntos en apenas 20 minutos jugando un campeonato argentino para menores de 13 años con la camiseta de Peñarol. El marplatense, además, fue invitado por el Real Madrid a un campus de verano, donde estuvo entrenándose. 

"Soy muy chico y se que tengo muchas cosas que mejorar y mucho por recorrer, esto recién empieza. Tengo que entrenar mucho más. Mi familia me ayuda a tener los pies sobre la tierra", sostuvo el joven, con humildad. 

Comentarios

También te puede interesar

Más en