martes 29 de noviembre del 2022
Liga Profesional

Un jugador de Patronato fue enviado a juicio oral mientras jugaba ante Gimnasia

El volante que tuvo pasos por Talleres y Estudiantes de la Plata tendrá que enfrentar un juicio gracias a que un juez elevó a esta instancia la investigación de la fiscal Cecilia Corfield.

442
11-06-2022 10:02

Mientras se disputaba el partido que Gimnasia terminó ganándole 2 a 0 a Patronato por la segunda fecha de la Liga Profesional, el juez de garantías, Pablo Reale, avaló la investigación de la fiscal Cecilia Corfield contra Diego García, ex futbolista de Estudiantes de la Plata que se desempeña en el Patrón por la causa de abuso sexual.

El caso Diego García

El hecho en el que está involucrado el jugador de Patronato habría sucedido en una reunión en una quinta del barrio El RodeoDurante la tarde y noche del 24 de febrero de 2021 algunos futbolista. En ese marco, el acusado (según la denuncia) metió a la víctima al baño, la golpeó y abuso sexualmente.

El futbolista habría pedido insistentemente con nulidades y sobreseimiento en la causa, pero el juez decidió elevar a juicio oral contra el futbolista que está acusado de haber abuso sexual con acceso carnal. 

El duro descargo de la mujer denunciante en redes sociales

La denunciante hizo un descargo en sus redes sociales: "Decidí utilizar este medio porque realmente la situación me está sobrepasando. Como muchos de ustedes sabrán, hace alrededor de dos meses hice una  denuncia contra Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, por abuso sexual".

Y además agregó: "Quiero hacer de público conocimiento mi desacuerdo e indignación con las decisiones tomadas por el club. El club dejó de representarme en el mismo segundo que no supo defenderme ni cuidarme. Hoy en día me di de baja y no soy más socia justamente por esto. El club no tomó las medidas necesarias para cuidarme".

"Por eso pido por este medio justicia y coherencia. Yo ya lo viví, ya el daño lo tengo, pero sigo fuerte y sigo con la denuncia en pie para que a otra no le toque vivir mi situación. Si Estudiantes es una escuela, enseñen primero a respetar a la mujer. Sean la familia que dicen ser", concluyó.