jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Un tiempo para cada uno: Estudiantes y Gimnasia empataron 1-1 en el clásico platense

En la etapa inicial Agustín Rogel puso en ventaja al Pincha, pero en el complemento Cristian Tarragona marcó el empate del Lobo.

442

Estudiantes y Gimnasia, empataron 1-1 en lo que fue una nueva edición del clásico platense y la quinta vez que se enfrenten en la fecha inicial de un torneo. Agustín Rogel abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo y en el inicio del complemento Cristian Tarragona sentenció la igualdad. 

En un trámite típico de un clásico con una arranque friccionado e imprecisiones lógicas del inicio de un torneo, el primer aviso llegó a los 10 minutos de parte del Lobo con un tiro de Eric Ramírez que exigió a Mariano Andújar.  Gimnasia mostró sus credenciales por su banda izquierda mediante las proyecciones de Johan Carbonero, muy incisivo por ese sector y la habilidad de Matías Melluso.

De a poco Estudiantes se fue acercando y Fernando Zuqui intentó convertirse en el conductor del León, un rol que lo destacó en la primera parte de este año. Fue así que el Pincha respondió con un remate desde afuera del área de Jorge Rodríguez.

En el final de la primera mitad Estudiantes fue mejor y mereció ponerse en ventaja. Avisó con un tiro de Emmanuel Más, pero a los 40 minutos, el propio lateral llegó por la izquierda y mandó un centro que de cabeza conectó Agustín Rogel para concretar el 1-0.

En el complemento el Tripero fue por todo y generó peligro en el campo del Pincha. Eric Ramírez la mando adentro de la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Aunque a los 7 minutos Cristian Tarragona llegó solo por la derecha y definió cruzado para concretar la igualad para el Lobo

En lo que restó de juego no abundaron las emociones. Estudiantes intentó arrimarse y en vano fue el reclamo por una supuesta mano de un jugador de Gimnasia luego de un tiro libre que llegó al área. Apoyado por todo su público, el León no encontró los caminos para poder aumentar y quedarse con el triunfo. En tanto que el Lobo se defendió bien.

En una de las últimas jugadas, Melluso también mostró sus virtudes en la última línea al cerrar justo luego de un centro venenoso de Leandro Díaz que no llegó a conectar Manuel Castro. Finalmente fue 1-1 en el clásico platense.

En la próxima fecha ambos jugarán el viernes. Gimnasia recibirá a Patronato (16.30) y Estudiantes visitará a Aldosivi el viernes (19.00).

Estudiantes vs Gimnasia: Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski. 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes) 

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.

En esta Nota