El futbolista de Gimnasia y Esgrima, Johan Carbonero irá a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual por una denuncia de la recepcionista de un hotel en la ciudad de La Plata.
El mundo del Lobo se vio sorprendido tras el anuncio de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°7 de elevar a juicio oral la causa por denuncia de género contra el colombiano, a raíz de la denuncia por acoso y tentativa de abuso, la cual se radicó en noviembre del 2020. Carbonero sigue de cerca la causa en su contra, ya que desde el primer momento se puso a disposición de la justicia, ante la solicitud del club.
Según informo un medio de La Plata, la situación deportiva del futbolista no sufriría cambios, ya que desde la institución estuvieron acompañando a la víctima (desde la subcomisión de género) y aconsejando al colombiano en cada citación fiscal.
La fiscal Virginia Bravo, recopiló la información necesaria para dictaminar ante el juez que con lo recabado la causa está para ser elevada a juicio oral, sin embargo el camino judicial será extenso.
Cabe destacar que la denuncia contra Carbonero fue realizada el 6 de noviembre del 2020 por una empleada del hotel en el cual se hospedaba, después de llevar un corto tiempo en La Plata y tras convertirse en refuerzo de Gimnasia.
Según el relato de la mujer en su declaración a la justicia, el futbolista durante su estadía en el hotel ubicado en 4 entre 49 y 50 la hizo vivir una serie de situaciones incómodas. Luego de negarse al pedido de Carbonero de tener una cita, este la hostigó: la llamaba constantemente por el sistema de comunicación interno del hotel para pedirle cosas y así esperarla en toalla y con el torso desnudo. En una ocasión, hasta llegó a tomarla del brazo y meterla a la fuerza dentro de su habitación.