martes 16 de abril del 2024
Actúa la Justicia

Denuncian por presunto acoso sexual a Johan Carbonero, delantero de Gimnasia

Una joven indicó que el futbolista colombiano intentó abusar de ella en el hotel donde se hospeda. El club lo separó del plantel.

442

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Johan Carbonero fue denunciado por una joven por presunto acoso sexual y el club decidió apartarlo temporariamente del equipo, por lo que no podrá ser parte del partido del domingo ante Vélez, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La denuncia contra el atacante colombiano fue realizada por la recepcionista del hotel en que se aloja, y la joven fue acompañada por su padre para hacer la denuncia ante la Justicia.

La joven, cuya identidad no trascendió, radicó la denuncia en la comisaría novena de La Plata, ante la fiscal Virginia Bravo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI), número 7.

La causa fue caratulada como "acoso y tentativa de abuso sexual" y en la misma se indicó que el jugador la invitó varias veces a salir, ya que coinciden en el hotel en que ella trabaja y él reside. Pese a que la joven se negó a salir con él, Carbonero siguió acosándola, por lo que ella radicó la denuncia correspondiente.

Incluso la joven relató que en una oportunidad, según consta en la causa, el jugador la llamó por el sistema de comunicación interno del hotel para que subiera a la habitación a encender el aire acondicionado. La mujer fue y Carbonero la recibió con el torso desnudo, la sujetó del brazo e intentó obligarla a que ingresara en la habitación.

Ante esta situación, el Departamento de Género también comenzó a hacer una evaluación de lo sucedido y en principio el club activó el protocolo de género, por lo que separó al jugador del plantel.

Fuente: NA