lunes 23 de mayo del 2022
Violencia de género

Un jugador del Celta de Coudet fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

El futbolista Santiago Mina, una de las figuras del equipo dirigido por el Chacho, fue condenado por abusar de una mujer en 2017.

442
04-05-2022 12:47

El delantero Santiago Mina, figura del Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Coudet, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual por un hecho del que fue víctima una mujer en la ciudad española de Almería, en 2017.

"La Audiencia de Almería condenó al delantero del Celta, Santi Mina, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojacar, Almería. Si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar", publicaron hoy los periódicos españoles Mundo Deportivo, Marca y AS.

Santi Mina

El fiscal había solicitado la pena de ocho años de prisión para Mina, pero el Tribunal de Almería presidido por una jueza lo condenó a cuatro años y le impuso además una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros, añadió la información.

En tanto, el Celta abrió un expediente disciplinario a Mina y lo apartó de los entrenamientos del equipo ni bien se conoció la sentencia. Además, en el club de Vigo, entrenado por el Chacho Coudet, juegan los argentinos Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari.

Chacho Coudet

El Celta se ubica en el puesto 12mo de la tabla de posiciones de La Liga española y Mina era uno de sus delanteros titulares.