viernes 19 de abril del 2024
Luto en el fútbol

El lamento de Chacho Coudet por la muerte de Alfredo Moreno: "Se ha ido un amigo y un gran padre"

El actual técnico del Celta de Vigo compartió plantel con Moreno en su paso por San Luis. En conferencia de prensa, no pudo ocultar su dolor por el fallecimiento del delantero.

442

"Se ha ido una persona como Alfredo Moreno, un amigo, un jugador muy joven con el que he compartido, un gran padre y un gran tipo", dijo Coudet en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del viernes contra el Mallorca.

"No sé si esto llegará, pero quiero mandar mis condolencias a toda su familia, a todos sus seres queridos y muy dolido porque se va un gran tipo y seguramente el mundo del fútbol lo va a sufrir", añadió el técnico del Celta, que estuvo con Moreno en el Atlético de San Luis mexicano.

El Chango Moreno, máximo goleador argentino en la primera división de México, falleció el miércoles en Aguascalientes (centro de México), a los 41 años, víctima de un cáncer de páncreas.

Moreno había llegado al fútbol mexicano de la mano del Necaxa para el torneo Verano-2001 procedente de Argentina donde jugó para Boca Juniors y Racing.

Posteriormente, el jugador originario de Santiago del Estero, donde nació el 12 de enero de 1980, militó en los clubes mexicanos de primera división de San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Con 146 goles dejó su marca como el máximo anotador argentino en la primera división mexicana.

Fuente: AFP

En esta Nota