Juan Román Riquelme vivió la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba como un hincha más. Se sabe que el ídolo xeneize es "bien bostero" y en su rol de dirigente no pudo contener esas ansias de gritar tras la consagración desde su palco en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.
Cuando Eduardo Salvio marcó el penal de la victoria en la pareja definición desde los doce pasos, se pudo ver el delirio de los fanáticos de Boca y el alocado festejo de Riquelme, quien agitó sus brazos para abrazar imaginariamente a todo el pueblo xeneize.
"Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón... se lo dedicamos a todos la re p... madre que los re parió...", se escuchó en uno de los videos que se viralizaron en redes sociales.
Riquelme sacó pecho y defendió a Boca de las críticas
En declaraciones posteriores al partido, Riquelme defendió su gestión y destacó el gran año que tuvo Boca, pese a todas las críticas por el rendimiento del equipo que ahora dirige Sebastián Battaglia.
"Esto es raro, porque tenemos más títulos que nadie y pocas finales jugadas en estos dos años de gestión", destacó Riquelme después de la final de Copa Argentina ganada ante Talleres.
El penal decisivo de Salvio, el grito de todo el estadio, la explosión de un país… Metete en el festejo íntimo en Santiago. ¡Copamos Argentina! 😍💙💛💙#OtraVueltaMás 💫#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/4HuxBRNA4L
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 9, 2021
"Boca es muy grande, tanto que hasta hizo a un presidente de la Nación como en su momento ocurrió con Mauricio Macri. Pero nosotros hoy estamos contentos, porque el hincha también lo está. Por eso ahora vamos a sentarnos con el cuerpo técnico a analizar el futuro, como corresponde", explicó Román.
El Riquelme que queremos. pic.twitter.com/2SfPNvWzBY
— NTP (@notengoplumas) December 9, 2021
Riquelme no habló del futuro de Battaglia
Otra de las preguntas que inquieta a los hinchas de Boca es la continuidad de Sebastián Battaglia. El DT que llegó para reemplazar a Miguel Ángel Russo tiene contrato hasta el 31 de diciembre y Riquelme fue claro al explicar que recién tomarán una decisión en fin de año.
Además, el vicepresidente de Boca dijo que desde el Consejo de Fútbol no se comunicaron con ningún entrenador, pese a los rumores que indicaban que estarían buscando un posible reemplazo de Battaglia.
"Nosotros hacemos las cosas sin darle vueltas. A Sebastián le dijimos que hasta el 31 de diciembre iba a estar. Ahora es el trabajo de ustedes, pero no hablamos con ningún entrenador. Yo contesto lo que es verdad, ahora tenemos el partido del sábado, el partido con el Barcelona y después nos vamos a sentar con la gente del club para tomar la mejor decisión, sin darle muchas vueltas", cerró.
FH