lunes 04 de julio del 2022
Mundo Boca

La emotiva dedicatoria de Battaglia al Chango Moreno: "Una parte de mi corazón está triste"

El entrenador de Boca se emocionó al recordar a su excompañero, fallecido a los 41 años, y le dedicó la Copa Argentina.

442
09-12-2021 10:27

No fue un 8 de diciembre normal para Boca. Más allá de la alegría por haber ganado la Copa Argentina ante Talleres, Alfredo Chango Moreno falleció a los 41 años a causa de un cáncer. Luego del partido en Santiago del Estero, Sebastián Battaglia no se olvidó de su excompañero y le dedicó el título a su familia. 

"Quiero dedicarle el título a Alfredo Moreno. El Chango compartió pensión conmigo en Boca, vivimos muchas cosas juntos. La noticia de su fallecimiento nos golpeó mucho. Tengo una parte de mi corazón triste y otra contenta”, expresó Battaglia en los micrófonos de TyC Sports antes de recibir las preguntas de los periodistas. 

Battaglia y Chango Moreno

Battaglia, de la misma generación del Chango Moreno, no perdió la oportunidad de dedicarle unas palabras a su familia: “Es para la familia del Chango Moreno… A veces nos hacemos problemas por un montón de cosas y no nos damos cuenta de lo importante”. 

Luto en el fútbol por la muerte de Alfredo Moreno

El ex futbolista de Boca Alfredo "Chango" Moreno falleció este miércoles a los 41 años pocos días después de iniciar un tratamiento de quimioterapia para combatir un tumor maligno que los médicos le encontraron en la vesícula pero que también tocaba parte de sus intestinos.

La muerte del ex delantero bicampeón de la Copa Libertadores con Boca fue anunciada por el club mexicano Atlético San Luis, donde Moreno tuvo tres pasos y dejó un gran recuerdo con sus goles.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje publicado en las redes sociales tras conocerse la triste noticia.

Moreno fue operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar pero durante la intervención, los profesionales se encontraron sorpresivamente con un cuadro mucho más delicado al detectar que tenía cáncer, a causa de un tumor maligno que tocaba una parte de sus intestinos. 

En Argentina, el Chango Moreno también jugó una temporada en Racing y tras su segundo paso por Boca y una breve estadía en China, hizo toda su carrera en México, donde decidió quedarse a vivir con su familia después de retirarse en 2018.

En esta Nota