El ex futbolista de Boca Alfredo "Chango" Moreno falleció este miércoles a los 41 años pocos días después de iniciar un tratamiento de quimioterapia para combatir un tumor maligno que los médicos le encontraron en la vesícula pero que también tocaba parte de sus intestinos.
Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos. pic.twitter.com/NMtRjdE13F
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 8, 2021
La muerte del ex delantero bicampeón de la Copa Libertadores con Boca fue anunciada por el club mexicano Atlético San Luis, donde Moreno tuvo tres pasos y dejó un gran recuerdo con sus goles.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje publicado en las redes sociales tras conocerse la triste noticia.
🕊 | Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 8, 2021
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/FBoHS99yue
Moreno fue operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar pero durante la intervención, los profesionales se encontraron sorpresivamente con un cuadro mucho más delicado al detectar que tenía cáncer, a causa de un tumor maligno que tocaba una parte de sus intestinos.
En Argentina, el Chango Moreno también jugó una temporada en Racing y tras su segundo paso por Boca y una breve estadía en China, hizo toda su carrera en México, donde decidió quedarse a vivir con su familia después de retirarse en 2018.
Hasta siempre querido Alfredo Moreno. 🙏 pic.twitter.com/ydeEirtHkI
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) December 8, 2021
El Chango vistió las camisetas de Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya; y se convirtió en el jugador argentino con más goles en la liga mexicana con un total de 146 tantos.