jueves 01 de diciembre del 2022
Luto en el fútbol

Murió Alfredo Chango Moreno, ex futbolista de Boca

El ex delantero surgido de las inferiores del Xeneize y muy reconocido en México falleció a los 41 años. Le habían detectado un tumor maligno hace pocos días.

442
08-12-2021 20:25

El ex futbolista de Boca Alfredo "Chango" Moreno falleció este miércoles a los 41 años pocos días después de iniciar un tratamiento de quimioterapia para combatir un tumor maligno que los médicos le encontraron en la vesícula pero que también tocaba parte de sus intestinos.

La muerte del ex delantero bicampeón de la Copa Libertadores con Boca fue anunciada por el club mexicano Atlético San Luis, donde Moreno tuvo tres pasos y dejó un gran recuerdo con sus goles.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje publicado en las redes sociales tras conocerse la triste noticia.

Moreno fue operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar pero durante la intervención, los profesionales se encontraron sorpresivamente con un cuadro mucho más delicado al detectar que tenía cáncer, a causa de un tumor maligno que tocaba una parte de sus intestinos. 

En Argentina, el Chango Moreno también jugó una temporada en Racing y tras su segundo paso por Boca y una breve estadía en China, hizo toda su carrera en México, donde decidió quedarse a vivir con su familia después de retirarse en 2018.

El Chango vistió las camisetas de Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya; y se convirtió en el jugador argentino con más goles en la liga mexicana con un total de 146 tantos. 

En esta Nota