viernes 26 de abril del 2024
Mundo Racing

Fernando Gago fue sorprendido en Racing al ser comparado con el Chacho Coudet

El estratega de La Academia empezó a encontrar la dinámica ideal en el conjunto albiceleste que se ve representado en el invisto en la Copa de la Liga.

442

A la espera del enfrentamiento por la primera ronda de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta, Fernando Gago fue sorprendido por la comparación de uno de los futbolistas de Racing que comparó su estilo de entrenamiento y estrategias con la de un ex director técnico de la institución: Eduardo Chacho Coudet.

El entrenador de 35 años convirtió a La Academia en el único equipo sin derrotas en la Copa de la Liga Profesional y ahora buscará trasladar su buen momento a la Copa Argentina para avanzar en el certamen y reafirmar el buen momento del equipo.

Sin embargo, Leonardo Sigali, uno de los futbolistas referentes en el plantel de Pintita, sorprendió al comparar su estilo de gestión con el del actual director técnico de Celta de Vigo: "El Racing de Coudet y el de Fernando siempre quisieron ser protagonistas y competitivos al 100%. Fernando trata de buscar una competencia interna que estamos teniendo. Y a partir de esa base, llevar al equipo a ser competitivo en todo momento y hacernos cargo. Este Racing se parece al de Coudet en la idea, pero dentro de lo táctico tal vez sea un poco diferente".

En la transmisión de TyC Sports, el ex jugador de Godoy Cruz mostró su admiración por ambos estilos: "Igual, a veces Fernando quiere que tengamos la pelota. Esa pueda ser la diferencia, pero los dos entrenadores son totalmente competitivos y te llevan a darlo todo en todos los partidos".

Finalmente, aclaró: "Nos ayuda mucho la claridad de Gago. El mensaje del cuerpo técnico nos llega claro. Y nos hacen demostrarnos a nosotros mismos que podemos ejercer lo que quieren dentro del partido. Nos vamos convenciendo cada día más. El ida y vuelta con el cuerpo técnico es muy bueno. Hay una cercanía"

Las declaraciones de Fernando Gago en conferencia de prensa

Por su parte, previo al encuentro por la primera ronda de la Copa Argentina, Gago señaló: "Es lindo y los chicos se lo merecen, porque trabajan muchísimo para tratar de competir. Estamos en un momento muy bueno, pero tenemos que seguir creciendo".