sábado 20 de abril del 2024
Redes sociales

Argentinos tiró un provocador tuit para Gimnasia en medio de la polémica

En medio de la confusa situación y los reclamos por la supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister, el club de La Paternal tomó una particular decisión.

442

Argentinos venció a Unión por 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona y, con la derrota de Newell's, aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La polémica tras el triunfo del Bicho llegó luego de que Gimnasia y Esgrima de La Plata pusiera el grito en el cielo por una supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister, autor del gol del triunfo en La Paternal. El Lobo pide que se le dé el partido perdido al elenco dirigido por Gabriel Milito porque consideran que el defensor del Bicho había llegado a las 5 amarillas (en el sistema oficial que registra las amonestaciones figuraba con 4) y, si eso sucediera, el Lobo sería quien clasificaría a la próxima fase, donde espera nada menos que Estudiantes de La Plata.

En La Paternal argumentan que el jugador jugó oficialmente habilitado, ya que la amarilla en Gimnasia 2 - Argentinos 2 que figura en registros periodísticos nunca fue informada por Pitana, y quien sí aparece amonestado en su lugar en el informe oficial es Ávalos.

Boletín AFA

Ante esta situación y la polémica que se generó en el fútbol argentino, la cuenta oficial de Argentinos Juniors decidió hacer un provocador posteo. En el mismo el club subió una foto del festejo de gol del defensor, acompañado de la frase: "Si lo quieren encontrar, acá está Kevin Mac Allister. Nos vemos esta semana en La Plata".

Argentinos

Sin embargo, ante las repercusiones negativas por el tuit, el club decidió eliminarlo a los pocos minutos. Pero en la era de la tecnología, donde las capturas de pantallas están a la orden del día, de poco sirvió la acción, ya que la imagen circuló por diferentes medios.

En el boletín de la AFA que muestra todos los jugadores que deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, el nombre de Kevin Mac Allister no estaba presente, otra prueba más de que Argentinos no incurrió en un error reglamentario.

En esta Nota