jueves 28 de marzo del 2024
Detenidos en el Monumental

Indagarán a los 254 barras de River detenidos en la previa del partido con Argentinos Juniors

Por el momento, son 254 los barras que fueron arrestados y, según detallaron fuentes judiciales, a todos los acusan por distintos hechos de asociación ilícita.

442

Un total de 254 integrantes de la barra brava de River fueron detenidos el domingo en las inmediaciones del estadio "Más Monumental" en la previa del partido frente a Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional, y serán indagados en las próximas horas.

Pese a que el líder de la facción es Héctor Caverna Godoy, al menos habría 17 cabezas de la organización involucradas en los diferentes sucesos.


En el transcurso de estas horas, los detenidos van a ser indagados y quienes tengan antecedentes permanecerán privados de su libertad, luego de ser demorados durante toda la madrugada, al tiempo que en horas de la mañana todos fueron trasladados a diversas alcaldías.

La Policía de la Ciudad, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, detuvieron ayer a 254 barras de "Los Borrachos del Tablón".

Los arrestados habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás, por los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", expresó Marcelo D Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

En el operativo, los efectivos además secuestraron drogas, bengalas y armas blancas.

En esta Nota