jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

River aplicará el derecho de admisión a más de 300 barras: entre ellos, "Caverna" Godoy

A estas 300 personas ee les impedirá el acceso a las canchas a raíz de los disturbios generados ante Gimnasia y Boca, y a las detenciones antes de viajar a Salta por la Copa Argentina.

442

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó desde este lunes el derecho de admisión a los estadios a 319 barrabravas de River Plate, luego de disturbios generados durante los partidos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el Superclásico con Boca, además de las detenciones llevadas a cabo antes del viaje a Salta, donde el elenco de Núñez enfrentó a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina.

Entre los sancionados aparecen el líder del grupo denominado Los Borrachos del Tablón, Héctor Caverna Godoy, y uno de los responsables de tirar bengalas marinas, Sebastián Alberto Sohar Tejeda.

La medida se hizo efectiva mediante tres resoluciones firmadas por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público de esa cartera que fueron publicadas en el Boletín Oficial. "Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio", explicó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. 

A los 319 barras se les aplicará el "impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 6 meses hasta por 4 años". En la lista, está Sebastián Alberto Sohar Tejeda, uno de los imputados por el lanzamiento de las bengalas marinas en el superclásico, a quien se le impondrán 48 meses de impedimento de acceso.

En esta Nota