El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó desde este lunes el derecho de admisión a los estadios a 319 barrabravas de River Plate, luego de disturbios generados durante los partidos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el Superclásico con Boca, además de las detenciones llevadas a cabo antes del viaje a Salta, donde el elenco de Núñez enfrentó a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina.
A partir de trabajo realizado por el Club con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes de los partidos vs. GELP y Boca Juniors, y la detención del micro con hinchas que viajaban a Salta, otros 319 violentos han sido puestos en Derecho de Admisión.
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022
Entre los sancionados aparecen el líder del grupo denominado Los Borrachos del Tablón, Héctor Caverna Godoy, y uno de los responsables de tirar bengalas marinas, Sebastián Alberto Sohar Tejeda.
A esos 319 (que se suman a los 284 ya puestos en el Derecho de Admisión en 2018) se les aplicará el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires, por tiempo indeterminado.
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022
La medida se hizo efectiva mediante tres resoluciones firmadas por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público de esa cartera que fueron publicadas en el Boletín Oficial. "Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio", explicó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
Asimismo, entre ellos quienes hayan sido o sean actualmente socios o miembros de la comunidad Somos River serán suspendidos por el Club por tiempo indeterminado, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones bajo cualquier circunstancia.
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022
A los 319 barras se les aplicará el "impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 6 meses hasta por 4 años". En la lista, está Sebastián Alberto Sohar Tejeda, uno de los imputados por el lanzamiento de las bengalas marinas en el superclásico, a quien se le impondrán 48 meses de impedimento de acceso.