miércoles 24 de abril del 2024
Copa de La Liga

River Plate se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia y cortó una racha

El conjunto millonario venció al Halcón por 2-1 y se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.

442

River venció a Defensa y justicia por 2-1 con goles de Enzo Fernández y otro de Santiago Simón, que metió su primer gol en Primera, y logró cortar una racha personal que mantuvo Marcelo Gallardo contra Sebastián Becaccece al vencerlo por primera vez.

Previo al inicio del encuentro, Paulo Díaz encendió las alarmas al marcharse al vestuario. Según indicó el periodista Maximiliano Grillo se trató de problemas estomacales que amenazaron con marcharse de la titularidad.

En los primeros 25 minutos, el conjunto que entrena Gallardo mostró ser el dominante con la pelota en los pies y se apoderó de la posesión. Sin embargo, las chances más claras fueron para el cuadro local con la peligrosa presencia de Miguel Menentiel que desperdició tres mano a mano contra Franco Armani.

Por su parte, Enzo Fernández estuvo cerca de marcar para River Plate luego de recibir un pase de Julián Álvarez en la puerta del área grande y estrelló su disparo en el travesaño que defiende Ezequiel Unsain.

En el minuto 40, Enzo Fernández recibió una habilitación de Santiago Simón y logró sacar un disparo tan fuerte que no pudo contener el arquero rival y así abrieron el marcador a favor del cuadro de Núñez.

En el segundo tiempo, Julián Álvarez aumentó su poder de influencia en el ataque millonario e incluso pudo lanzar al arco contrario, pero Unsain pudo contener el disparo. Por el otro lado, Raúl Loaiza quedó solo frente a Armani y remató al palo derecho contrario.

En el minuto 16, Santiago Simón recibió un pase del nuevo jugador de Manchester City y logró un disparo preciso y potente al palo izquierdo inferior para marcar su primer gol en su carrera como profesional con la camiseta de River.

En el minuto 71, la presión ofensiva del Halcón surtió efecto y luego de un largo suspenso por acción del VAR, Loustou pitó el gol de Walter Bou tras el cierre de Milton Casco que pegó en el botín del futbolista de River.

De todas formas, River Plate consiguió mantener la presión, la intensidad y el nivel futbolístico par llevarse los tres puntos y así posicionarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona A por la Copa de la Liga Profesional y quedó a dos puntos del líder, Racing.