jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga

El VAR detectó una patada criminal en el partido entre Banfield y Argentinos

El videoarbitraje debutó esta fecha de forma absoluta en el fútbol argentino y ya tuvo un par de intervenciones importantes. Esta vez, llamaron al árbitro Nazareno Arasa para mostrarle la terrible infracción que cometió Luciano Gómez.

442

Argentinos Juniors logró  un merecido éxito ante Banfield por 2 a 0, de visitante, por la octava fecha de la zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol, con lo que ingresó al lote de los que clasifican para cuartos de final, pero sin dudas que uno de los momentos más destacados fue la intervención del VAR para notificarle al árbitro Nazareno Arasa sobre la terrible patada de Luciano Gómez.

El jugador surgido en la cantera del Taladro que ahora viste los colores del Bicho de la Paternal, llegó a destiempo y le propinó una patada fuertísima al joven futbolista de Banfield, Agustín Urzi. En primera instancia el colegiado le había sacado amarilla, pero minutos después el VAR llamó a Arasa, revisó la jugada y optó por expulsarlo.

De esta manera, Argentinos Juniors se quedaba con 10 jugadores a falta de 5 minutos para que culmine el encuentro. A pesar de la circunstancia favorable, Banfield no pudo hacer usufructo de esta situación y terminó cayendo derrotado sin atenuantes ante el Bicho por 2 tantos contra cero.

El VAR debutó esta fecha y ya tuvo protagonismo

En el partido que disputaron Colón y Aldosivi en el Cementerio de los Elefantes, el videoarbitraje que estuvo a cargo de Mauro Vigliano detectó un penal en favor del Tiburón de Mar del Plata.

La jugada que le abrió la puerta a la tecnología al deporte fue un penal. Ian Nardelli, del Sabalero, trastabilló en el área y tocó la pelota con la mano. El partido continúo y Lamolina cobró córner para el Tiburón. Pero Vigliano lo llamó al juez para revisar la jugada y luego de estar unos segundos, el hijo del "siga, siga", sancionó el penal para los marplatenses, que Martín Cauteruccio cambió por gol.