viernes 20 de mayo del 2022
Mes de la Memoria

Argentinos Juniors le entregará el carnet de socios a las familias de siete personas desaparecidas en la dictadura militar

Entre los siete homenajeados, el nombre más conocido es el de Raymundo Gleyzer, militante en el PRT y prestigioso documentalista y director de cine que fue desaparecido en mayo de 1976.

442
29-03-2022 13:07

La Subcomisión de Derechos Humanos del club Argentinos Juniors entregará mañana, en un acto reparatorio en el marco del Mes de la Memoria, los carnets de socios a los familiares de los siete hinchas detenidos desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico-militar.

El periodista y documentalista Raymundo Gleyzer, Américo Marchetti, Ernesto Jaio Szerszewiz, Gregorio Nachman, Guillermo Willy Moralli, Héctor Horacio Moreira y Néstor Julio Sammartino son los hinchas de Argentinos víctimas del Terrorismo de Estado, a quienes el club les dará el estatus de socios.

Por ellos también, La Paternal No Olvida colocó baldosas recordatorias en las veredas del barrio. El acto se desarrollará este miércoles a las 18, en el Estadio Diego Armando Maradona. El ingreso será abierto al público por la puerta 10.

El proyecto en la entidad del porteño barrio de La Paternal se aprobó por unanimidad en 2021, pero el acto se postergó para este año por la pandemia.