viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Se definieron los cuartos de final de la Copa de la Liga

A pesar de que faltan partidos para que culmine la primera etapa del certamen. Ya están los 8 clasificados a la siguiente fase.

442

Un final a pura calculadora y goles fue la fecha 14 de la Copa de la Liga. Ya la Zona B tenía a sus clasificados: Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi. Pero la Zona A, solo tenía a Racing y River. Faltaban dos lugares que peleaban cuatro equipos. Finalmente Defensa y Justicia y Argentinos obtuvieron el pase a los cuartos de final.

Por su lado, el Halcón derrotó 1-0 a Patronato y el Bicho venció 2-1 a Unión. Ambas victorias depositaron a los vencedores en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Quedaron afuera: Gimnasia, Newell's y Sarmiento. El Lobo goleó 3-1 a la Lepra y los de Junín cayeron por la mínima ante Talleres

Así quedaron las llaves


Racing vs. Aldosivi

Boca vs. Defensa y Justicia

River vs. Tigre

Estudiantes vs. Argentinos Juniors

El Super solo en la final

El Millonario y el Xeneize están en distintas llaves por su lugar final en la tabla y solo podría verse las caras en la definición del títuto.

Las posibles fechas

Por temas de seguridad y descanso entre cada partido, no definieron la hora y el día para iniciar los cuartos de final. Sumado a que Racing, Boca, River, Defensa y Justica y Estudiantes, juegan por copa.

Las fechas

Cuartos de final: martes 10/miércoles 11 de mayo.

Semifinales:  sábado 14/domingo 15 de mayo.

Final: sábado 21/domingo 22 de mayo.

El ganador de la Copa de la Liga se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

 

En esta Nota