martes 23 de abril del 2024
Cuartos de final

Copa de la Liga: Gimnasia denuncia a Argentinos por mala inclusión de Mac Allister

El club de La Plata, eliminado de los cuartos de final, aportará pruebas ante la AFA para demostrar la supuesta irregularidad del Bicho.

442

Una de las polémicas del fin de semana en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional involucra a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se quedó afuera de los cuartos de final por el triunfo de Argentinos Juniors ante Unión de Santa Fe

Los dirigentes del Lobo denunciaron la mala inclusión del jugador Kevin Mac Allister, de Argentinos, ya que consideran que el defensor estaba suspendido con cinco tarjeta amarillas y eso lo inhabilitaba para disputar el partido ante Unión. 

El defensor de 24 años acumulaba la cantidad límite de amarillas y, según lo alegado por Gimnasia, debía cumplir una fecha de suspensión tras ser amonestado en los encuentros ante Gimnasia y Esgrima La Plata (Fecha 5), Vélez (fecha 7), Atlético Tucumán (fecha 11), Sarmiento (Fecha 12) y Platense (Fecha 13).

Gimnasia denuncia a Argentinos: La polémica amarilla de Kevin Mac Allister

La polémica se agigantó aún más luego de las declaraciones del entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, quien finalizado el encuentro ante Platense, comentó: "Es una baja importante para nosotros", en referencia a esa quinta tarjeta.

Por su parte, desde la entidad de La Paternal, se escudan en el último Boletín Oficial del Tribunal de Disciplina (Número 6110), en el cual están los nombres de todos los suspendidos -son nueve en total- y en el mismo Mac Allister no esta anotado, ya que sumó cuatro tarjetas y no cinco como se creía.

Ante este panorama, la institución de La Plata se movió de rápida manera y pudo averiguar que la amonestación faltante se originó en el encuentro entre ambos clubes en la quinta fecha, partido que terminó 2 a 2.

Boletín AFA

En el mencionado encuentro, el defensor del Bicho vio la tarjeta amarilla por protesta excesiva tras el penal que él mismo le cometió a Johan Carbonero, pero el árbitro Néstor Pitana se olvidó de pasar esa incidencia a la planilla que se presentó en AFA.

De esta manera, habrá que aguardar la resolución que tomarán desde AFA para saber si Argentinos Juniors disputará los cuartos de final o finalmente ingresa Gimnasia y Esgrima La Plata. El rival es Estudiantes de La Plata.

De todas maneras, el reclamo no prosperaría, ya que en el Comet, Mac Allister siempre figuró con cuatro tarjetas amarillas, por lo que Pitana debería dar explicaciones al respecto. 

Cómo quedaron los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

El martes comenzarán los cuartos de final de la Liga Profesional con los duelos entre Boca y Defensa y Justicia en La Bombonera y Racing vs. Aldosivi. El miércoles será el turno de los cruces entre Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors (o Gimnasia) y River vs Tigre.