viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Estudiantes ganó con polémica y Noguera le respondió a Nacional: "No nos pudieron hacer un gol y piden un penal"

El Pincha venció 1-0 al conjunto uruguayo en La Plata y puso un pie en los octavos de final. ¿Hubo penal para la visita?

442

Estudiantes de La Plata es uno de los grandes equipos de la temporada. Derrotó 1-0 a Nacional de Uruguay en el estadio Uno por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, alargó su invicto y además encaminó su clasificación a los octavos de final como líder de su grupo. Sin embargo, el equipo visitante reclamó un supuesto penal sobre el final del partido por una mano de Fabián Noguera

La mano dentro del área fue clara, pero el árbitro Wilmar Roldán interpretó que fue sin intención ni amplió el volumen de su cuerpo. De todas maneras, la polémica quedó instalada en La Plata. "No fue penal, me pega primero en el cuerpo. No pudieron hacer un gol en 180 minutos y quieren un penal. No sé qué quieren. Acá hay mucho huevo, mucho trabajo y humildad", expresó Noguera al término del partido. 

La polémica en Estudiantes-Nacional por la mano de Noguera

Estudiantes se encamina a octavos de final en la Libertadores

El Pincha de Ricardo Zielinski sigue encaminado gracias al triunfo ante Nacional. El mediocampista Manuel Castro, a los 40 minutos de la parte inicial, anotó el único gol. Gracias a esta victoria el equipo platense se afianzó como líder de su grupo, cuando restan dos fechas para finalizar la fase inicial del torneo continental.

Más allá de la polémica mencionada sobre la mano de Noguera en el final del partido, Estudiantes de La Plata se quedó con un triunfo fundamental para avanzar en la Libertadores, aunque debió esforzarse para superar a un rival muy combativo.

Gol Estudiantes Nacional

De hecho, en varios tramos del primer tiempo Nacional tuvo más posesión del balón, buena elaboración, pero falló en los últimos metros.

Casi obligado a jugar de contragolpe, Estudiantes generó algunas situaciones, primero con un cabezazo de Rogel, que sacó Rochet, y más tarde el local también estuvo cerca con otro cabezazo del defensor, bien tapado por el arquero de Nacional.

Otro remate de Leandro Díaz terminó con una buena tapada de Rochet, y sobre el final del primer tiempo, Godoy desbordó por la derecha, y habilitó a Castro, quien remató dentro del área, y tras un desvío en Yonathan Rodríguez, terminó en el fondo del arco.

Más asentado, y con la ventaja obtenida, Estudiantes jugó con la desesperación de su rival, que luchó para emparejar el marcador, pero careció de profundidad: apenas estuvo cerca con un tiro cruzado de Lozano y otro remate de Gigliotti.

Estudiantes, más cómodo para contragolpear, pudo ampliar la diferencia con algunas aproximaciones, un tiro de Mauro Boselli, un cabezazo de Noguera y otro disparo alto de Emmanuel Mas.

NA