viernes 30 de septiembre del 2022
Copa Libertadores 2022

La fase de grupos de la Libertadores: antecedentes y datos de los equipos argentinos

Boca es parte del 'grupo de la muerte'. River no la tiene tan complicada. Vélez y Estudiantes comparten la zona. Colón y Talleres van a tener que luchar en sus grupos.

442
25-03-2022 19:01

Está todo listo, los equipos argentinos conocen sus rivales en la nueva edición de la Copa Libertadores. Acá te mostramos club por club los detalles de los enfrentamientos

Boca y el 'grupo de la muerte'

El Xeneize compartirá el grupo con Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready.

Boca deberá recorrer 6429,9 km para ir hasta Cali y luego 2219,9 km a San Pablo. El más temeroso en la altura (4083 metros sobre el nivel del mar) ante el conjunto de Bolivia donde viajará 2639,9 km.

- Historiales por Libertadores.

Vs. Corinthians: jugaron 6 partidos por Copa Libertadores (entre ellos una final), con 2 victorias de Boca, 1 de Corinthians y 3 empates. Cuatro enfrentamientos fueron por Octavos de Final y los dos restantes por la final de 2012, que ganó Corinthians. Jugarán por primera vez por la fase de grupos. Ultima vez que se enfrentaron: 2013.


Vs. Deportivo Cali: al igual que con Corinthians también se vieron las caras en una final, la de 1978, que ganó el Boca de Lorenzo. En total por Copa Libertadores se enfrentaron 10 veces, con 5 victorias de Boca, 4 empates y una del Deportivo Cali. Será la 7° vez que compartirán grupo en los que se enfrentaron 6 veces. Los otros 4 partidos fueron 2 por semifinales y 2 por la final del ‘78. Ultima vez que jugaron: 2016.


Vs. Always Ready: será su primera vez ante este equipo boliviano. Ante conjuntos de ese país Boca tiene un récord de 28 enfrentamientos en Copa Libertadores, con 15 victorias, 7 empates y 6 derrotas (todas de visitante), por lo que nunca perdió de local ante un equipo de Bolivia. Ultima vez que jugó ante un boliviano: 2021 (The Strongest)

River y unos emparejamientos un poco más accesible 

El Millonario estará con: Colo-Colo, Alianza Lima y Fortaleza, en el Grupo F. 

Vs. Colo Colo: disputaron 4 partidos por Copa Libertadores, dos fueron por las semifinales de 1967 (grupo de 4) y dos por la fase de Grupos de 2007. River ganó 2 partidos, Colo Colo uno y empataron uno. Ultima vez que jugaron: 2007.


Vs. Alianza Lima: jugaron 6 partidos por Copa Libertadores y River nunca perdió, con 4 victorias y 2 empates. Los 6 partidos fueron por fase de grupos (1966, 1998 y 2019, última Copa que se enfrentaron).


Vs. Fortaleza: será su primer duelo. Ante conjuntos de Brasil por Copa Libertadores River tiene un récord muy negativo: jugó 44 partidos, con 12 victorias, 12 empates y 20 derrotas, con 3 caídas consecutivas. Ultima vez que jugó ante un brasileño: el último partido de la edición pasada, cuando perdió 3-0 con el Mineiro por los cuartos de final y quedó eliminado.

Vélez y Estudiantes juntos 

El Fortín y el Pincha van a compartir el Grupo C. Lo completan Nacional y Bagrantino. El club de Liniers y el de La Plata nunca se cruzaron en la Libertadores. 

Vélez jugó 23 partidos contra equipos argentinos en la Libertadores. No enfrenta a un argentino desde 2013, cuando cayó en octavos ante Newell’s.

Estudiantes disputó 17 partidos ante equipos argentinos en Copa Libertadores (9 triunfos, 5 empates y 3 derrotas). No juega con una argentino desde 2008, fase de grupos con Lanús.

Colón y Talleres ambos con pocos números

El Sabalero se verá las caras con Peñarol, Olimpia y Cerro Porteño, en el Grupo G.

El elenco santafesino nunca enfrentó a equipos uruguayos. También será el primer cruce ante Cerro Porteño.

Con Olimpia jugó dos partidos en los Octavos de Final de 1998, clasificando a los cuartos de final Colón por penales, tras ganar 3-2 en Santa Fe y perder 0-1 en Asunción (no había gol de visitante).

Por su lado, la T, jugará por primera ante Flamengo, Universidad Católica y Sporting Cristal. Romperá esa racha cuando los enfrente en el Grupo H.