viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Los equipos argentinos ya conocen a los rivales de sus grupos

El sorteo del certamen más importante de Sudamérica ya determinó las zonas y contrincantes de Boca, River, Vélez, Estudiantes, Colón y Talleres.

442

Se celebró el sorteo de la Copa Libertadores que resolvió todos los grupos del torneo más prestigioso del continente. Hay dos argentinos que estarán en la misma zona mientras que Boca y River deberán enfrentarán a algunos rivales de menor envergadura.

Boca integra el Grupo E junto al Corinthians

Boca Juniors medirá fuerzas contra uno de los equipos más grandes de Brasil: Corinthians. También deberá enfrentarse al último campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali de Colombia. Por último, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia chocará con Always Ready de Bolivia, a priori el equipo más debil de la zona.

River es el favorito para quedarse con el Grupo F

El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá como a Colo Colo de ChileAlianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. En los papeles, River se posiciona como el equipo más fuerte por las últimas actuaciones del Millonario en el plano internacional y por el vasto y rico plantel con el que cuenta.

Vélez y Estudiantes compartirán el Grupo C

Un viejo axioma reza que un equipo argentino nunca quiere cruzarse con otro del mismo país en un certamen internacional. Esta vez, el destino les tenía deparado a Vélez y Estudiantes cruzarse en la zona ya que el Pincha se clasificó a la fase 2 del torneo. Nacional de Uruguay y Red Bull Bragantino (último finalista de la Copa Sudamericana 2021)

Colón en el Grupo G volverá al estadio donde fue finalista de la Sudamericana 2019 

Colón visitará un estadio que le trae buenos recuerdos: La Nueva Olla de Paraguay donde jugó la final de la Sudamericana 2019. El equipo Sabalero deberá verse las caras con dos paraguayos, Cerro Porteño y Olimpia. A la postre, enfrentará a otro campeón de Copa Libertadores, Peñarol de Uruguay.

Talleres enfrentará un par de paradas bravas en el Grupo H

Equipos con mucho recorrido e historia tendrá que enfrentar Talleres en su periplo por la Copa Libertadores. Flamengo de Brasil y la Universidad Católica de Chile serán rivales de mucha exigencia para un equipo cordobés que contará con nuevo entrenador. El grupo lo completa Sporting Cristal de Perú.

Así quedaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Grupo A: Palmeiras, Emelec, D. Táchira, I. Petrolero.

Grupo B: Athletico Paranaense, Libertad, Caracas y The Strongest

Grupo C: Nacional, Vélez, Bragantino y Estudiantes.

Grupo D: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Deportes Tolima y América MG.

Grupo E: Boca, Corinthians, D. Cali y Always Ready.

Grupo F: River, Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia.

Grupo H: Flamengo, U. Católica de Chile, Sporting Cristal y Talleres