miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Otro club se queda sin DT: Mauricio Pellegrino se despidió de Vélez

Tras un flojo comienzo en la Copa de la Liga y con la Libertadores en camino, el Flaco le comunicó al plantel que no continuará en el cargo.

442

Vélez no transita un buen momento en la Copa de la Liga Profesional y tras sufrir una derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors, Mauricio Pellegrino dio un paso al costado como director técnico del equipo. 

Si bien Pellegrino había manifestado su deseo de continuar, ya que tiene como objetivo inmediato la Copa Libertadores, tras una reunión con los referentes del plantel le habría anunciado que se marcha del club donde es ídolo. 

El presente de Vélez en el torneo local es preocupante, ya que está último en la Zona B de la Copa de la Liga con tan solo seis puntos en siete fechas y una sola victoria (2-0 ante Aldosivi en el inicio del campeonato). El Fortín lleva seis fechas sin ganar y su falta de gol es alarmante. 

Los números de Mauricio Pellegrino como DT de Vélez

Como DT de Vélez, Mauricio Pellegrino dirigió 78 partidos con 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas, con un 56.41% de efectividad al mando del equipo. Además, el Flaco -multicampeón como jugador del club de Liniers- llevó al Fortín a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 en donde cayó en la seria ante Lanús.  

El DT de 50 años nacido en Córdoba había llegado al cargo de entrenador en Vélez en 2020 en reemplazo de Gabriel Heinze. Además, Pellegrino había realizado una gran campaña en la Liga Profesional logrando que su equipo sea detrás de River el que más puntos cosechó en la temporada, clasificando a la Copa Libertadores. 

En esta Nota