viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Liga

Por primera vez un DT portugués dirigirá en el fútbol argentino

Pedro Caixinha será el nuevo técnico de Talleres tras la salida de Hoyos. En las próximas horas saldrá el anuncio oficial.

442

Pedro Caixinha se convertirá en el próximo DT de Talleres. Hubo acuerdo por las cláusulas del contrato, que tenían que ver con la extensión, y en las próximas horas se espera su arribo a Córdoba. Así, Caixinha se convertirá en el primer portugués en dirigir en la Argentina. En la T ocupará el lugar que dejó vacante Ángel Guillermo Hoyos, despedido por los malos resultados.

Caixinha

La presentación no va a ser antes del viernes, en el Centro de Alto Rendimiento del predio deportivo Amadeo Nuccetelli. Según se supo, el entrenador de 51 años todavía se encuentra en Lisboa, cerrando la conformación de su equipo de trabajo. Faltan los nombres de los que serán sus colaboradores. Firmará un contrato por un año, con posibilidad de extenderlo por otra temporada. 

Mientras tanto, el plantel volvió a las prácticas esta mañana bajo las órdenes del interino Javier Gandolfi. El propio presidente Andrés Fassi analiza la continuidad de Cobija como uno de los asistentes, por la cercanía que tiene con los jugadores y su conocimiento de todos los movimientos puertas adentro. Además, los resultados lo acompañaron en su debut.

El primer partido de Caixinha en el banco albiazul será en la visita a Gimnasia de La Plata, por la fecha 8 y en día a confirmar. La directiva del club confía en la decisión, basado en los antecedentes y el carácter del portugués.

El curriculum de Caixinha

Fue arquero profesional y siempre atajó en el fútbol de Portugal. Sin embargo como entrenador, su trayectoria fue internacional. El luso se inició dirigiendo en su país y luego pasó por las ligas de México, Escocia, Qatar y Arabia Saudita. Además fue ayudante de campo en Brasil (Vasco da Gama), en Grecia (Panathinaikos) y en Rumania (Rapid Bucarest).

Caixinha

Su éxito fue en México, con el Santos Laguna, donde entre el 2014 y 2015 obtuvo tres títulos (Copa México, Liga MX y campeón de Campeones).  Con una efectividad del 57.3 por ciento al ganar 54 partidos, empatar 46 y perder 31. También le fue bien en Cruz Azul. Entre el 2018 y 2019 ganó la Copa México y la Supercopa.

Viene de estar en Santos Laguna, en su segunda etapa. Llegó en diciembre de 2021 a ese club para reemplazar a Guillermo Almada, pero todo se desmoronó en apenas unas jornadas cuando consiguió cuatro derrotas y dos empates en seis juegos, para luego ser eliminado con goleada en la Concacaf Champions League.

En esta Nota