viernes 19 de abril del 2024
Copa Argentina

Del llanto a la euforia: el desahogo de Girotti en el triunfo de Talleres

El finalista de la edición 2021 goleó 4-0 a Güemes, con goles de Valoyes, Esquivel y un doblete de Girotti.

442

Talleres venció 4-0 a Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Padre Martearena de Salta y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2022. 

El elenco cordobés que atraviesa un mal momento en la Copa de la Liga Profesional, y que viene de despedir a Ángel Guillermo Hoyos de la dirección técnica, afrontó el partido sin sorpresas. La T pudo ponerse en ventaja desde los 18 minutos de la primera parte cuando Federico Girotti empujó la pelota abajo del arco y convirtió el 1-0. 

El delantero que el fin de semana pasado se había retirado llorando del campo, luego de la derrota ante San Lorenzo, tuvo este miércoles, a través de su gol, la oportunidad de quitarse la bronca por el crítico momento futbolístico que vive Talleres. 

Pese al gol, el equipo santiagueño no se achicó y salió a buscar el empate, aunque Guido Herrera y el palo se lo negaron. Quien no desperdició sus posibilidades en el arco rival fue la T que, sobre el cierre, se puso 2-0 en el marcador con un golazo de Diego Valoyes.

En el complemento, a los 20 segundos, un bombazo de Matías Esquivel aumentó la diferencia a favor del conjunto cordobés en el marcador, y como si eso fuera poco, Girotti apareció nuevamente a los 7’ para liquidar definitivamente el partido.

Con este triunfo, Talleres avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, en dónde deberá enfrentarse a Chaco For Ever. 

En esta Nota