sábado 20 de abril del 2024
Diego Eterno

Se cumplen 41 años del debut de Maradona en Boca frente a Talleres

Maradona, con la camiseta número diez y cuyo pase a la entidad "Xeneize" se había concretado dos días antes, tuvo su primera vez en Boca el 22 de febrero de 1981 en un estadio colmado por 60 mil simpatizantes.

442

El astro Diego Armando Maradona debutó en Boca hace 41 años el 22 de febrero de 1981 en un partido en el cual el elenco auriazul derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 1 en La Bombonera por el Torneo Metropolitano y el Diez marcó dos de las conquistas.

El día de su presentación oficial y para delirio de los hinchas, a los 20 minutos fue bajado en el área por el arquero Héctor Baley y el propio Maradona pateó el penal para poner a Boca 1 a 0 arriba.


El segundo y tercer tanto los convirtió Miguel Brindisi, mientras que José Pepona Reinaldi descontó para Talleres y a dos minutos del final Maradona marcó la cuarta conquista para decretar el 4 a 1.

De Argentinos a Boca: Los detalles de la transferencia de Diego

Argentinos Juniors no podía retener a Maradona y fue River el primer interesado con una oferta seductora, ya que le ofreció ser el mejor pago del plantel junto al Ubaldo Pato Fillol, mientras que también tuvo una propuesta del Barcelona de España que, según trascendió, estaba dispuesto a pagar diez millones de dólares por su pase.


Si bien, las ofertas eran jugosas, Maradona tenía el deseo de jugar en Boca y, tras negociaciones entre el entonces presidente del club, Martín Benito Noel, y el mandatario de Argentinos, Próspero Cónsoli, hicieron que el pase se concretara.

Maradona se incorporó a préstamo por un año y medio con opción de compra definitiva en 2.500.000 dólares, más una deuda de 100.000 dólares que Argentinos tenía con el Banco San Miguel, otra de 400.000 dólares con la AFA y los 600.000 dólares del porcentaje que correspondía al jugador.

Además, Boca le cedió al club de La Paternal a cuatro jugadores en forma definitiva, Carlos Randazzo, Carlos Salinas, Eduardo Rotondi y Osvaldo Santos, mientras que otros dos fueron a préstamo, Mario Zanabria y Miguel Bordón.

En esta Nota