miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La Liga Cordobesa no deja jugar a Talleres ni en el torneo local ni en AFA

El equipo de fútbol femenino de la T no disputa un partido oficial desde febrero de 2021 y su participación en la Primera C de AFA sigue sin definirse.

442

Hace más de un año, Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol mantienen una pelea que el club terminó llevando al TAS y que incluye la desafiliación de la T de la Liga local, la expulsión del equipo femenino hasta 2024 y denuncias administrativas y judiciales cruzadas.

En busca de una alternativa que les permita continuar en actividad, el club empezó a gestionar las solicitudes correspondientes para que las Matadoras pudieran participar en la categoría C de AFA, cuyo inicio está previsto para las próximas semanas. Sin embargo, según informaron las jugadoras, la Liga Cordobesa decidió rechazar el pedido, ya que al no participar de esa liga no tiene autorización para hacerlo en otros torneos, por ser un club indirectamente afiliado a la AFA.

El origen del conflicto entre la Liga Cordobesa y Talleres

La disputa entre LCF y el Club Atlético Talleres viene a propósito del pago (o no) del porcentaje correspondiente a las transferencias de diversos futbolistas tales como: Andrés Cubas, Guido Herrera, Facundo Medina, Leonardo Godoy y Guilherme Parede. A raíz de ese conflicto, la "T" se vio inhibida por la LCF, impidiendo asimismo el fichaje de las futbolistas y la confección del carnet necesario para disputar el torneo.

Talleres

De este modo, con el certamen en marcha y sin carnet en mano, el equipo femenino se vio obligado a solicitar la postergación de los encuentros hasta tanto se encontrara solución. Para el momento de la presentación la situación se agravó debido a que muchas de las jugadoras del plantel dieron positivo de Covid, desde el club enviaron una nota a la LCF informando la situación pero la Liga no dio vista.

Frente a la inevitable ausencia de las deportistas en tres partidos, las autoridades de la Liga Cordobesa decidieron imponer una sanción máxima: "Eliminar el fútbol femenino de Talleres de la liga e inhabilitarlo por tres años".

Los jugadores del plantel masculino apoyaron el reclamo de las Matadoras

En las redes oficiales del club, varios futbolistas posaron con un cartel que rezaba "Matadoras a la cancha", "Queremos jugar", apoyando el reclamo del plantel femenino. Las imágenes se compartieron el día que las Matadoras cumplían 10 años. 

Ángela Lerena también bancó a las Matadoras 

La periodista, Ángela Lerena, utilizó su cuenta de Twitter para difundir la situación que atraviesa el plantel femenino de Talleres, y les pidió a sus seguidores compartan el mensaje para ayudar a las jugadoras. 

 

En esta Nota