viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para el Sudamericano Sub 20

El torneo comenzará el 6 de abril y dará dos cupos para el Mundial de Costa Rica 2022 que se jugará a mitad de año.

442

El viernes se realizó el sorteo de la Conmebol Sub 20 Femenina 2022, que se disputará en Chile. El sorteo se llevó a cabo en Luque, Paraguay y se transmitió en vivo, a través del canal de YouTube y la cuenta oficial de Facebook de la CONMEBOL.

El torneo se jugará del 6 al 24 de abril en el estadio Nicolás Chahuán – La Calera, Valparaiso de Chile, y otorgará dos cupos directos al Mundial de Costa Rica de la categoría.

La Selección Argentina integrará el grupo A junto al anfitrión, Chile, y lo completan: Colombia, Venezuela y Perú. En tanto que el Grupo B está compuesto por: Brasil, el campeón vigente, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. 

Sistema de disputa

La CONMEBOL Sub20 Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las cuatro selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputarán las diez selecciones, distribuidos en 2 grupos de 5 cada uno. Clasificarán la Fase Final, las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

La selección campeona y la sub campeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Los amistosos de Argentina

La próxima semana, la Sub 20 tendrá la oportunidad de plasmar lo trabajado en un amistoso ante su similar de Uruguay. El plantel dirigido por Germán Portanova viajará el martes por la mañana a Montevideo. Allí entrenará y disputará el partido el miércoles por la tarde. El entrenador argentino seleccionó a 18 jugadoras para afrontar este desafío.