miércoles 28 de septiembre del 2022
Fútbol Femenino

UAI Urquiza ganó la Copa Federal luego de derrotar a Boca

Las Furgoneras se quedaron con el primer campeonato del año, luego de vencer a las Guerreras en la cancha de Arsenal.

442
13-02-2022 21:01

UAI Urquiza le ganó 2-1 a Boca en la final de la Copa Federal femenina y se consagró como el primer campeón del certamen, en la primera edición que contó con la participación de ocho conjuntos del Consejo Federal.

Las Furgoneras se pusieron en ventaja en el primer tiempo de la mano de Micaela Sandoval, pero rápidamente llegó el empate de las Gladiadoras con un tanto de Andrea Ojeda.


Ya en el complemento de un parejo cotejo, Tamara Hardie volvió a permitirle pasar al frente a UAI Urquiza con un gol que minutos después significaría la coronación en la competencia en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, sin la presencia de público en las tribunas.

El campeón venía de eliminar en las semis a Rosario Central con una victoria por 2 a 0, mientras que el Xeneize había hecho lo propio con goleada sobre San Lorenzo por 2 a 0. La Copa Federal, que se había visto postergada por la pandemia de coronavirus, contó en total con 16 equipos: ocho clasificados por el Consejo Federal y otros ocho por el torneo de AFA.

Los goles del título de UAI Urquiza ante Boca

Fuente: NA

En esta Nota