viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Se vienen las Semifinales de la Copa Federal

Rosario Central, UAI Urquiza, San Lorenzo y Boca son los cuatro mejores del certamen que reunió a equipos de diversas provincias del país.

442

El domingo se disputaron los cuartos de final de la Copa Federal Femenina en los que Rosario Central, UAI Urquiza, San Lorenzo y Boca se convirtieron en los semifinalistas que siguen en carrera por el título. Los cuatro mejores militan actualmente en la Primera División de AFA, por lo que ya no hay representantes del Consejo Federal. 

En el turno de la mañana Boca se impuso por goleada 6-2 sobre Independiente. La gran figura del encuentro fue la delantera Yamila Rodríguez, que marcó cuatro goles, mientras que Amancay Urbani y Julieta Cruz anotaron los otros tantos. Para las Diablitas los goles fueron convertidos por Gabriela Herrera. 

En otra de las llaves, Rosario Central venció con lo justo a Luna Park de Bariloche por 1-0. El tanto para las rosarinas lo marcó Lara López en el primer tiempo. Vale destacar que las Lunáticas tuvieron que disponer a una jugadora de campo como arquera (Daiana Tarifeño), debido a que Verónica Boeris, la única guardameta con la que viajó a Buenos Aires, dio positivo de COVID en las horas previas al duelo.

Por la tarde, UAI Urquiza derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Las autoras de los goles fueron Daiana Alaniz y Tamara Hardie, en un duelo donde Las Guerreras volvieron a demostrar todo su potencial. 

Por último, en uno de los partidos más importantes, por el peso de los planteles protagonistas, San Lorenzo eliminó a River por 4-2. Débora Molina en dos ocasiones, Florencia Coronel y Camila Pávez marcaron para las Santitas, mientras que Victoria Costa y Martina del Trecco anotaron para las Millonarias.

Cronograma de las Semifinales de la Copa Federal 

Jueves 10/2, 9.00 hs, en el Predio AFA: Rosario Central vs UAI Urquiza

Jueves 10/2, 17.00 hs, en el River Camp: Boca Juniors vs San Lorenzo

 

En esta Nota