lunes 05 de diciembre del 2022
Arbitraje en la mira

Leo Gabes enfrentó a Baliño por su polémico arbitraje contra Patronato

El periodista de ESPN mostró su frustración contra el árbitro por su toma de decisiones en el enfrentamiento entre Central Córdoba y Patronato y le envió un contundente mensaje.

442
28-07-2022 19:17

El rendimiento de Jorge Baliño como árbitro en la polémica victoria de Central Córdoba frente a Patronato por 2-1 provocó que el rol de los jueces del fútbol estuviera bajo la lupa y el periodista de ESPN Leonardo Gabes lo enfrentó en vivo.

El encargado de impartir justicia en el enfrentamiento ante el Guapo y el Patrón fue señalado junto a los miembros del VAR como el árbitro Abal por las polémicas decisiones que perjudicaron al conjunto visitante.

Ante la insistencia de Baliño por defender su trabajo y la de la asistencia virtual en el programa ESPN F12, Gabes se mostró frustrado por las declaraciones y decidió enfrentarlo con duras palabras.

"La verdad Jorge, yo te escucho y respondés todo, pero siento que todo el mundo del fútbol está equivocado porque todo el mundo opina distinto a lo que opinás vos", señaló en primer lugar el periodista mientras el árbitro escuchaba su descargo en comunicación telefónica.

"A mí me da la sensación que, a los que vimos el partido los 90 minutos, no coincido en el noventa por ciento de las decisiones que tomaste. Lo que te digo Jorge es que hay un grupo de árbitros que están sospechados por la gente", remarcó.

Además, arremetió: "Yo te escucho a vos y siento que el árbitraje argentino es uno de los mejores del mundo. ¿Vos considerás eso? Porque no se equivocaron en nada. Todos los que miramos fútbol nos sentimos unos salames".

La defensa de Baliño al arbitraje argentino

De todas formas, el colegiado defendió su trabajo y sentenció: "Yo estoy tranquilo con lo que se hizo. Yo creo que el arbitraje del fútbol argentino es uno de los mejores del mundo, a la vista está con las designaciones que se hacen a nivel internacional.

En esta Nota