viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

La drástica decisión de Beligoy con Baliño y Abal tras el escándalo con Patronato

El director nacional de Arbitraje de la AFA conformó las designaciones arbitrales para la fecha 11 de la Liga Profesional.

442

Este miércoles se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional 2022 y, a pesar de las últimas polémicas en Barracas Central-Patronato, estarán presentes Jorge Baliño y Diego Abal. 

El encargado de organizar las ternas es Federico Beligoy, actual director nacional de Arbitraje de la AFA, quien en las últimas horas defendió el uso del VAR y las decisiones de sus colegas en el polémico partido entre Barracas Central y Patronato.

En este sentido y con el respaldo del Beligoy, Baliño, estará a cargo del VAR en el duelo de Colón-Independiente, programado para el próximo lunes a las 21.30 en Santa Fe, y con Fernando Espinoza como juez principal

Abal, por su parte, que estuvo a cargo de la tecnología en Barracas - Patronato, estará en la misma función para el partido entre Estudiantes-Banfield en UNO, que dirige Nazareno Arasa. Además, el partido entre Patronato y Boca estará a cargo de Facundo Tello. 

 

En esta Nota