martes 09 de agosto del 2022
Liga Profesional

La drástica decisión de Beligoy con Baliño y Abal tras el escándalo con Patronato

El director nacional de Arbitraje de la AFA conformó las designaciones arbitrales para la fecha 11 de la Liga Profesional.

442
27-07-2022 17:31

Este miércoles se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional 2022 y, a pesar de las últimas polémicas en Barracas Central-Patronato, estarán presentes Jorge Baliño y Diego Abal. 

El encargado de organizar las ternas es Federico Beligoy, actual director nacional de Arbitraje de la AFA, quien en las últimas horas defendió el uso del VAR y las decisiones de sus colegas en el polémico partido entre Barracas Central y Patronato.

En este sentido y con el respaldo del Beligoy, Baliño, estará a cargo del VAR en el duelo de Colón-Independiente, programado para el próximo lunes a las 21.30 en Santa Fe, y con Fernando Espinoza como juez principal

Abal, por su parte, que estuvo a cargo de la tecnología en Barracas - Patronato, estará en la misma función para el partido entre Estudiantes-Banfield en UNO, que dirige Nazareno Arasa. Además, el partido entre Patronato y Boca estará a cargo de Facundo Tello.