sábado 20 de abril del 2024
Medios

Gustavo López fue lapidario con Jorge Baliño: "Si sos bombero, andá al cuartel pero no dirijas más"

El periodista apuntó contra el árbitro que dirigió el escandaloso partido entre Barracas Central y Patronato y también liquidó a Federico Beligoy. Video.

442

El periodista Gustavo López se mostró indignado por el escándalo arbitral en el partido entre Barracas Central y Patronato, que cerró la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, y realizó una dura crítica en su programa de ESPN.

El experimentado comunicador se descargó contra el árbitro Jorge Baliño, pidió que no dirija nunca más y le mandó un mensaje: "Si sos bombero (su otra profesión), andá al cuartel". Además, López apuntó contra Federico Beligoy, director de la escuela de árbitros en AFA.

Jorge Baliño

"Vengo caliente y apenado por lo que vi en el partido entre Barracas Central y Patronato", arrancó en su programa ESPN F10. "Si queremos un fútbol honesto y transparente, hoy todos los dirigentes tienen que apoyar a Patronato y pedir la renuncia de Beligoy, impresentable director de la escuela de árbitros, y que no dirija más Baliño". 

Y continuó: "Que en el VAR esté Ceballos es como que en mi casa me cuide un policía con tres causas, Abal no puede estar más en el VAR... Ni a Tapia le causa gracia esto. Ni a Mouche, ni al hijo de Tapia... El miedo que tenía Baliño por dirigir al poder. Baliño, ¿podrás mirar a tus hijos a la cara, no te da vergüenza? Si sos bombero, andá al cuartel. Ojalá hayas dirigido tu último partido. A Patronato lo mandaron al descenso".  

La reacción de Gustavo López ante los incidentes en Barracas vs Patronato

"Hay un policía que se cae, provoca la indignación de los jugadores. El asistente Barbieri estuvo a punto de levantar la bandera... Llega así a la casa el línea (levanta el brazo). Sube al colectivo el línea y directamente se agarra del caño. Hay asientos libres, pero el tipo entra así (lo imita levantando la bandera", dijo con ironías López, evidentemente enojado con la actuación del árbitro Jorge Baliño y sus colaboradores.  

El reconocido comunicador también se mostró molesto con el árbitro principal del partido en su cuenta de Twitter: "Que la policía se lleve a Baliño. Retirate hoy, Baliño. Sos una vergüenza".